289 palabras
Martes 22 de enero.- Después de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, iniciara este lunes la cruzada nacional contra el hambre y fuera publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, Yucatán aparece con dos municipios en condiciones de extrema pobreza: Mérida y Tahdziú.
Según ese documento, tres por ciento de los habitantes de la capital del Estado viven en pobreza extrema y carecen de alimentación.
El delegado en Yucatán de la Sedesol, Fernando Medina, informó que 38 por ciento de los habitantes de Tahdziú, más de dos mil personas, se encuentran en estas condiciones
En la capital del Estado, más de 26 mil personas están sumidas en pobreza extrema.
Rostros de algunos de los 7.4 millones de mexicanos a quienes va dirigido el programa.
Es por ello que una vez emitido el decreto, autoridades estatales esperan las reglas de operación para comenzar con las acciones y cumplir con los objetivos delineados por el ejecutivo federal.
El Presidente de la República anunció el lunes la cruzada nacional contra el hambre en México, acorde con un plan de la Organización de las Naciones Unidas para erradicar ese problema a nivel global y que es semejante a un programa similar lanzado hace una década en Brasil.
Enrique Peña Nieto aseguró que la cruzada atenderá a 7.4 millones de mexicanos, que su gobierno estima padecen tanto pobreza extrema como graves carencias alimentarias.