465 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- En el marco de una sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), integrantes de la iniciativa privada elogiaron el trabajo y disposición al diálogo que el Gobierno del Estado ha tenido con este sector y refrendaron su compromiso de contribuir al desarrollo económico de Yucatán.
De manera particular, los representantes del comercio y los servicios en esta capital resaltaron las acciones desarrolladas por las autoridades estatales en materia de seguridad pública, prevención del delito, fomento al turismo, combate a la pobreza y marginación, así como el apoyo otorgado a las actividades agropecuarias.
En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Canacome, el Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo que cuando existe una adecuada coordinación entre los diversos sectores de la sociedad se pueden alcanzar objetivos comunes y lograr mayores beneficios para todos.
Reunión de Rolando Zapata Bello con los capitostes de la Iniciativa Privada.
“Siempre hemos apostado a la coordinación entre los diversos sectores de la sociedad, porque estamos convencidos que sólo trabajando unidos podemos construir grandes cosas, proyectos que más que beneficiar a alguien en particular, beneficien a Yucatán”, aseveró.
Zapata Bello reconoció la contribución de la iniciativa privada y la sociedad civil en el diseño y ejecución de políticas públicas orientadas a detonar el desarrollo de Yucatán, además de que aseguró que continuará trabajado con la Canacome, en beneficio del comercio organizado.
Durante la reunión, el mandatario estatal realizó un recuento puntual de las principales acciones que el Gobierno del Estado ha realizado de octubre a la fecha, al tiempo que informó sobre los proyectos de infraestructura dirigidos a reforzar la seguridad e impulsar el desarrollo industrial, comercial y turístico de la Entidad.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Canaco-Servytur, Jorge Manzanilla Pérez, celebró la buena coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, unión que, dijo, permitirá la ejecución de planes como la revitalización económica del comercio en el Centro Histórico de Mérida.
Como parte del ejercicio de diálogo directo con el sector empresarial, el Gobernador escuchó y atendió las principales dudas e inquietudes de los hombres de negocios, ante quienes reiteró su compromiso de dar respuesta puntual a sus necesidades, a fin de contribuir a mejorar la competitividad y generar mayores fuentes de empleo.