336 palabras
COZUMEL, Quintana Roo, 21 de enero.- Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, y Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo federal, se reunieron con Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, al igual que conrepresentantes de navieras como Carnival Corporation, Princess Cruises y Norwegian Cruise para discutir una ampliación de frecuencias hacia puertos quintanarroenses durante este y el próximo año.
Según cifras de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la llegada de cruceros a los puertos de Quintana Roo registró a octubre del 2012 una baja de 9.2% en número de embarcaciones recibidas en Cozumel y de hasta 30% en Majahual.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo.
La tendencia se mantuvo todo el año, a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal, que se reunió varias veces con directivos de la industria de los cruceros en el Caribe, entre los que se encuentran Michael Ronan, de Royal Caribbean International; Richard Sasso, presidente y CEO de MSC Cruises, y Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line, con quienes gestionó la apertura de nuevas frecuencias que no se cristalizaron durante el año pasado.
Borge Angulo indicó que la reunión del pasado fin de semana con los directivos de la FCCA fue fructífera, y aseguró que se pudo consolidar la programación de itinerarios de cruceros que llegarán entre el 2013 y el 2014 a Cozumel.
Solamente Cozumel, con corte a octubre, recibió 73 cruceros menos que en el 2011. Esto representa un descenso de 9.2% en número de embarcaciones y una reducción de 87 mil pasajeros entre un año y otro.