332 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dejó en claro que pese a que el CEN panista resolvió respaldar el Pacto por México, éste no será un cheque en blanco para algún gobierno o partido, por lo que no permitirán trampas, ni malversación de recursos con fines electorales. "Aunque la agenda del Pacto por México forma parte de lo que el Partido ha impulsado históricamente, no significa estar dispuestos a arrodillarse ante el nuevo gobierno".
En un comunicado, el legislador subrayó que los panistas seguirán analizando a fondo las iniciativas que presente el Consejo Rector del pacto, y no permitirá que la agenda de un solo partido o gobierno esté por encima de la agenda ciudadana.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro.
Luego de que este sábado el Consejo Nacional del PAN resolvió respaldar la firma del Pacto por México que hiciera el dirigente de su partido, Gustavo Madero, el líder de la bancada albiazul en San Lázaro dijo que, a pesar de que existe voluntad para generar acuerdos a favor de México, los panistas se mantendrán vigilantes de las intenciones y del desempeño del gobierno actual.
Sobre todo, señaló, ante el escenario político que inminentemente se acerca este año en el que se llevarán a cabo elecciones en 14 estados”.
Advirtió que el PAN no permitirá que el partido en el gobierno intente ganar elecciones intercambiando beneficios por votos.
“No habrá cabida a la malversación de los recursos ni a las trampas y chantajes políticos. Son prácticas que no deben volver jamás”, sostuvo. (MILENIO / EL UNIVERSAL)