351 palabras
IBBENBÜREN, Alemania, 11 de enero.- La Policía alemana recibió la llamada urgente de una mujer alertada. Hacía dos días que no conseguía contactar con sus vecinos. ¡Y ahora había oído voces de niños tras la puerta de aquella vivienda! Los dos comisarios Ulf Wichmann y Stefan Assmann salieron disparados a la dirección indicada en busca de aquellos niños, relata el diario Bild.
“Llamamos a la puerta. Entonces oímos una voz de niño: ‘¡mamá, ven!’ y ‘papá’”, ha contado Wichmann al periódico alemán. Los policías pedían al niño que se acercara a la puerta, ellos le ayudarían. “Abre la puerta. Somos la policía, podemos ayudar”, anunciaron.
Los policías al intentar entrar al apartamento.
Pero no había forma. Decidieron pedir refuerzos a los bomberos para entrar en la vivienda a la fuerza. Cuatro camiones con doce efectivos se presentaron raudos en el escenario. También acudió una ambulancia con médico incluido. Fue cuestión de minutos, según Assmann.
“Se nos pasaron imágenes horribles por la cabeza, un accidente, un atraco… y los pequeños junto a unos padres que habían perdido el conocimiento”, recuerda Assmann.
Poco después pudieron respirar tranquilos. ¡Menudo susto se habían llevado por una cariñosa Laura de 8 años que, en vez de ser una niña, era una espabilada amazona sudamericana! Resultó que sus dueños se habían ido un par de días a Polonia y un conocido se pasaba cada mañana a alimentarla.(LA INFORMACIÓN)
Stefan, el dueño del loro, estaba de vacaciones.