381 palabras
BERNA, 10 de enero.- Dos trenes de pasajeros han colisionado este jueves por la mañana en Suiza cerca de la estación de Neuhausen am Rheinfall, en el noreste del país, junto a la frontera con Alemania, y han causado 17 heridos, nueve de los cuales han sido hospitalizados, según ha informado la policía local.
Previamente, medios locales habían indicado que el siniestro había provocado más de 30 heridos y señalado que ambulancias alemanas están participando en las tareas de socorro. El accidente, cuyas causas todavía se desconocen, se ha producido poco después de las 7:30 horas (6:30 GMT), en plena hora punta, por lo que los trenes estaban repletos de pasajeros en el momento del choque.
Un integrante de los servicios de rescate frente a los trenes accidentados este jueves.
"La evacuación de pasajeros todavía está en marcha", ha precisado a la agencia AFP un portavoz de la CFF, la compañía ferroviaria suiza, Jean Philippe Schmidt. Un tren de salvamento ha sido enviado con equipos de socorro y debe reponer sobre las vías una de las locomotoras que ha descarrilado, ha precisado.
La colisión, que ha destrozado completamente la cabina de una de las locomotoras, se ha producido a 250 metros de la estación. Según el testimonio de uno de los pasajeros a la web 20minutes.ch, "el tren ha realizado una frenazo de emergencia. Nos ha echado de nuestros asientos. En uno de los vagones, todos los pasajeros han salido disparados y se han estrellado contra la pared. Una persona sangraba profusamente de la cabeza".
Otro pasajero ha afirmado haber visto a "una mujer mayor inconsciente, tirada en el suelo y que sangraba mucho".
Los trenes, uno procedente de la localidad de Winterthour y el otro de Schaffhouse, han colisionado lateralmente, haciendo descarrilar la locomotora de uno de ellos. CFF ha informado de que la estación de Neuhausen am Rheinfall permanecerá cerrada al menos hasta el final del día.