452 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- La cena para recibir al 2013 en casa podría costar hasta mil 500 pesos, y tres mil 900 pesos por persona si lo que se desea es pasar el año nuevo en algún restaurante o bar del Distrito Federal.
Por ejemplo, si se quiere disfrutar de la compañía de los familiares y amigos en la tranquilidad del hogar, el precio de un lomo ya cocinado oscila entre 198 y 264 pesos el kilogramo, mientras que el de pavo relleno es de hasta 120 pesos en supermercados.
De igual forma, el costo de las uvas puede llegar hasta los 75 pesos por kilo, el de una ensalada varía entre 60 y 100 pesos, mientras que el de una botella de sidra es de hasta 120 pesos; por lo cual, una cena para 10 personas podría llegar a costar hasta mil 500 pesos.
En cambio, si lo que se desea es recibir al Año Nuevo 2013 fuera del hogar, la Ciudad de México ofrece una gran cantidad de opciones, ya sea en restaurantes y bares, con diversos paquetes que incluyen vino y las tradicionales uvas para el brindis.
Por ejemplo, una cena en el Salón Astor del hotel St. Regis de Reforma, cuesta tres mil 900 pesos para un adulto y dos mil 900 pesos para niños menores de 12 años, e incluye platillos como filete de pato rostizado con arándanos y cebiche de mariscos con cilantro.
Cabe mencionar que esta cena, la cual no incluye alojamiento, pero sí bebidas para el brindis de Año Nuevo, será amenizada con un concierto de gala que ofrecerá el cantante y compositor de origen cubano Francisco Céspedes.
De igual forma, el Gran Hotel Ciudad de México ofrece paquetes sin alojamiento hasta en dos mil 500 pesos para adultos y mil 600 para niños, mientras que los restaurantes ubicados en el Hotel Camino Real de Polanco ofrecen menús desde 790 pesos hasta mil 750 pesos.
Asimismo, otra de las diversas opciones que ofrecen los comercios del Distrito Federal puede ser en El balcón del Zócalo, en donde se ofrecen canapés y una cena de cuatro tiempos, sin incluir bebidas, por mil 600 pesos.
Es importante recordar algunas de las recomendaciones de los especialistas para esta temporada decembrina, como no gastar más dinero del que se tiene para evitar un sobrendeudamiento, así como ahorrar cierta cantidad para cualquier imprevisto. (NTX)