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Un grupo de 43 maestras, 10 directores y 3 supervisoras de instituciones municipales fortalecen sus conocimientos profesionales por medio del Plan Estratégico de Transformación Escolar, que tiene como fin promover la competencia docente en este nivel educativo.
La directora del DIF Municipal, María Gabriela González Prieto, dirige un mensaje a las maestras que participan en el curso
Los trabajos empezaron hoy y se desarrollan en el Cendi Integrador de Juan Pablo II.
En este grupo destacan cuatro profesoras de educación especial que atienden a cinco niños y niñas que padecen alguna discapacidad física o mental y enfrentan barreras para el aprendizaje.
En cuestiones de discapacidades, la jefa de Cendis, Carla Sánchez Collí, precisó que el grueso de la población infantil de este sistema tiene algún grado de discapacidad intelectual, debilidad visual o deficiencia auditiva, para lo cual las maestras de educación especial dan seguimiento y apoyo para llevar a cabo un acompañamiento académico durante su desarrollo escolar.
Algunos de los temas que se imparten en el curso fueron los principios filosóficos y de desarrollo infantil, planeación didáctica, ambiente enriquecedor y cómo trabajar en equipo.
Se instalaron mesas de trabajo para que las maestras puedan expresar, de acuerdo con su experiencia, cada uno de los temas, lo que significó una actividad enriquecedora y de retroalimentación, comentó Carla Sánchez.
Actualmente los CENDIS registran una matrícula de 372 niños.
Estas actividades forman parte de una propuesta para el fortalecimiento en el área académica y de desarrollo para las maestras y en beneficio de los niños, herramientas que les sirve de retroalimentación para mejorar el trabajo tanto académico como administrativo. Esta capacitación se realizará de manera semestral con el fin de mantener al cuerpo docente de los Cendis en una constante actualización.