635 palabras
SINGAPUR, 28 de diciembre.- La joven india que el pasado día 16 de diciembre fue brutalmente violada por seis hombres en un autobús en marcha ha fallecido este viernes en el hospital de Singapur en el que estaba siendo tratada, según han informado fuentes del propio hospital. "Estamos muy tristes de informar que la paciente ha fallecido", ha asegurado el director del Hospital Mount Elizabeth, Kelvin Loh.
La estudiante de Medicina, de 23 años, fue duramente golpeada, violada durante casi una hora y posteriormente lanzada del autobús en marcha en Nueva Delhi, el pasado 16 de diciembre. El día de Sant Esteve, la chica fue trasladada al hospital de Singapur para recibir tratamiento especializado.
En Calcuta, la gente encendió velas el viernes por la estudiante de 23 años de edad, quien murió por las lesiones que sufrió en una brutal violación tumultuaria. (DPA)
"A pesar de todos los esfuerzos del equipo de ocho especialistas del Hospital Mount Elizabeth para mantenerla estable, su estado siguió deteriorándose", añade el comunicado. "Fue valiente en la lucha por su vida, pero las lesiones eran demasiado graves", concluye.
El ataque a la joven ha provocado una oleada de protestas en toda la India, que el fin de semana pasado desembocaron en batallas campales entre la policía y los manifestantes, indignados por la falta de seguridad que padecen las mujeres en la capital.
Se le transportó en la noche del miércoles desde Nueva Delhi a la clínica especial para trasplantes de órganos a Singapur. (AFP)
Pero incluso allí, la estudiante no pudo ser salvada. "Luchó valientemente por su vida", explicaron los médicos. (DPA)
Cientos de policías han sido desplegados por las calles de Nueva Delhi y las calles hacia el lugar principal de la protesta, el memorial de guerra de la puerta de la India, han sido bloqueadas durante largos periodos de tiempo, provocando el caos en una ciudad que tiene 16 millones de habitantes.
Muchos de los manifestantes se han quejado de que el Gobierno indio no hace nada para frenar los abusos sexuales que sufren las mujeres, en un país con un total de 1.2 billones de habitantes.
En Calcuta, una india protesta contra la violación. Tiene sangre falsa en la mano izquierda. (DPA)
Los manifestantes exigen al gobierno mayores medidas de seguridad para las mujeres y un castigo más severo a los violadores. En la foto de AFP, protesta de mujeres en Ahmedabad el 23 de diciembre. (AFP)
Una encuesta, difundida por la Fundación Thomson Reuters en junio, aseguraba que la India era el peor sitio del mundo para ser una mujer, debido a los altos índices de infanticidio, el matrimonio infantil y la esclavitud.
Nueva Delhi tiene el mayor índice de abusos sexuales de las principales ciudades de la India. Cada 18 horas, según la policía, una mujer es violada en Nueva Delhi. (Reuters)