256 palabras
BOGOTÁ, 26 de diciembre.- Según el general Tito Saúl Pinilla, la guerrilla planea presionar la negociación en Cuba.
“Van a iniciar una serie de atentados y de actos terroristas que son, primero que todo, difíciles de detectar, pero estamos trabajando en eso. Seguramente sucederán algunos” sostuvo el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
Una guerrillera del bloque Martín Caballero de las FARC se pinta los labios, el pasado julio en el norte de Colombia. (AFP)
Según el general Pinilla, por información de Inteligencia pudieron detectar que hay sitios donde las FARC estarían planeando estos ataques con explosivos.
“Que el pueblo colombiano tenga la seguridad de que esto es una demostración de debilidad. Un acto terrorista es hecho por una o dos personas, es difícil de controlar, pero que el pueblo colombiano tenga la certeza que ese acto terrorista es un acto de debilidad de las FARC,” agregó el oficial.
El pasado mes de noviembre, las FARC anunciaron una tregua unilateral para Navidad, que, según informaron, irá hasta el 20 de enero.
Según el Ejército, la guerrilla habría incumplido en varias ocasiones dicha tregua; sin embargo, el grupo subversivo ha dicho que se ha defendido ante la ofensiva de las Fuerzas Militares. (EL TIEMPO)