325 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- Los 13 hombres y la mujer que están detenidos por los disturbios del 1 de diciembre, iniciaron este día 24 de diciembre una huelga de hambre en ayunos de 48 y 72 horas hasta lograr su liberación.
Ellos señalaron, en una carta escrita a mano, que se les imputan delitos de manera errónea y exigen su inmediata libertad.
Mientras tanto, familiares y amigos de las 14 personas que permanecen detenidas desde el pasado 1 de diciembre, luego de una jornada de disturbios, fueron a visitarlos tanto al Reclusorio Norte como al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Familiares de los detenidos en las protestas del 1 de diciembre iniciaron hoy lunes un ayuno de 48 horas en un plantón que instalaron frente a la sede del gobierno capitalino. (La Jornada / María Luisa Severiano)
Anunciaron que continuarán con sus acciones de protesta; pues señalaron: "no estamos dispuestos a aceptar que el jefe de Gobierno pretenda usar el derecho penal como única vía de diálogo con la juventud capitalina".
El pasado 21 de diciembre un centenar de personas, entre familiares amigos y simpatizantes de los detenidos, realizaron un plantón de cuatro horas, donde realizaron cacerolazos en la escalinata principal de la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde se suspendió la discusión en el pleno para la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, calificando de " traidores" a los partidos políticos representados en este órgano. (EXCELSIOR)
La protesta frente al Congreso de la Unión el 1 de diciembre. (AFP)