321 palabras
A pesar de ser temporada de escasas lluvias, el Ayuntamiento mantiene su ritmo de atención, tanto de construcción como de limpieza, al sistema de drenaje pluvial de la ciudad a fin de que esté en condiciones de absorber el agua durante el siguiente período de precipitaciones o las que caigan con motivo de los nortes fríos propios de esta temporada.
El Ayuntamiento continúa atendiendo el sistema de drenaje pluvial
Hay que tomar en cuenta que además de las molestias que causan las calles inundadas, tanto a peatones como a guiadores de vehículos, cuando el sistema de drenaje no funciona como es debido, el encharcamiento propicia el reblandecimiento de la carpeta asfáltica y ocasiona baches.
Tan solo de septiembre a diciembre, entre otros trabajos vinculados con el sistema de drenaje pluvial, el Ayuntamiento construyó 618 metros lineales de zanjas con rejillas y perforó 319 pozos,
El desglose de las acciones, por sector, es el siguiente. En el Poniente se abrieron 411 zanjas con rejillas y se perforaron 237 pozos profundos.
Además, se construyeron 50 conexiones y se desazolvaron 150 pozos areneros, 88 colectores y 11 profundos, así como 19,251 metros lineales de zanjas; se repararon 74 brocales, se repusieron 247 rejillas y 204 tapas de pozos, y se desaguaron 3,535 metros cúbicos de líquido.
A su vez, la Subdirección Oriente desazolvó 4,143 metros lineales de zanjas colectoras y 124 pozos; construyó 207 metros lineales de zanjas colectoras y perforó 82 pozos profundos.
Cabe recordar que debido a las malas condiciones en las que está administración recibió el sistema de drenaje pluvial, el Ayuntamiento tuvo que solicitar un crédito de $16 millones para acciones diversas, entre ellos $2 millones para la atención de este sistema.