283 palabras
Un grupo de hombres armados atacaron por la noche, en Noche Buena, una Iglesia del norte de Nigeria. Perdieron la vida seis personas, incluido el sacerdote. Después, los atacantes incendiaron el edificio. Lo indicó la policía local y algunos habitantes de la población.
Nigeria: Navidad bajo ataque
Un grupo de hombres armados irrumpieron en la aldea alrededor de la media noche y fueron directamente a la Iglesia. Comenzaron a disparar y mataron al sacerdote y a cinco fieles. Después incendiaron la Iglesia, declaró Usman Mansir, habitante de Peri, en los alrededores de Potiskum, capital económica del estado de Yobe. Un responsable de la policía confirmó su versión.
Nigeria ha afrontado una serie de ataques de la secta de radicales musulmanes conocida como Boko Haram, cuyo nombre significa la educación occidental es un pecado. La secta reivindicó el atentado, aunque parece improbable que se trate de episodios aislados, no solo por la coordinación de los atentados sino también porque hace pocos días la secta había amenazado específicamente que habría saboteado las celebraciones navideñas.
Según un cálculo difundido por la Asociated Press, la secta sería responsable de por lo menos 465 asesinatos en 2011. El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi definió los atentados como fruto de un odio ciego y absurdo que sucita y alimenta todavía más odio y confusión