356 palabras
MOBILE, Alabama, 25 de diciembre.- Tres personas murieron por los efectos de una poderosa tormenta invernal que está dejando fuertes vientos, tornados, lluvias y nieve en varios estados del sur de EE. UU., según informaron hoy las autoridades.
Un hombre de 25 años murió en Houston (Texas) a causa del impacto en su camioneta de un árbol derribado por los fuertes vientos, según Thomas Gilliland, alguacil adjunto del condado Harris.
En una carretera cercana a Fairview, falleció una mujer de 28 años en un choque, mientras que en Louisiana un hombre de 53 años falleció cuando un árbol se desplomó sobre su casa.
Un tornado azotó la localidad de Mobile, en el estado de Alabama, de acuerdo con la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, dejando a su paso daños en varias viviendas, árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico.
Otro tornado afectó a Alexandria (Luisiana), donde una persona resultó herida y más de una docena de edificios sufrieron daños, según el teniente de la policía local Paul Ellington.
Algunas áreas de Alabama, Misisipi y Luisiana están bajo alerta de tornados, que no son propios de esta época del año, de acuerdo con los meteorólogos.
La tormenta, que ha mantenido en este día de Navidad en alerta a grandes ciudades como Houston, Nueva Orleans y Atlanta, se mueve hacia el este y este miércoles podría afectar a Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
En Arkansas y Oklahoma se cancelaron varios vuelos debido a las condiciones meteorológicas adversas, que también están causando problemas en las carreteras, donde se prevé el desplazamiento de más de 93 millones de personas durante estas vacaciones navideñas. (EFE / WASHINGTON POST)