419 palabras
DAMASCO, 24 de diciembre.- Al menos 15 personas, entre ellas 10 menores, han muerto tras un bombardeo del régimen sirio contra una panadería en la provincia central de Homs, según los opositores, que ayer denunciaron una masacre similar en la vecina Hama.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria han informado en sendos comunicados de que el ataque ha dejado, además, decenas de heridos.
El bombardeos se ha registrado en la ciudad de Telbiseh, cuyos residentes continúan las labores de rescate de las víctimas bajo los escombros.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria informaron en sendos comunicados de que el ataque causó, además de los 15 muertos (foto), decenas de heridos.
Este suceso coincide con la visita a Damasco del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi. Brahimi, quien en un nuevo intento para dar una salida al conflicto sirio, ha calificado de "preocupante" la situación en una reunión con el presidente del país, Bashar al Assad.
"La situación es preocupante pero espero que todas las partes lleguen a la solución a la que aspira el pueblo sirio", ha dicho Brahimi a los periodistas tras su encuentro con Assad, en el que también participó el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem.
Por otra parte, el Observatorio ha señalado que miembros del extremista Frente Al Nusra, un grupo suní vinculado con Al Qaeda, han conseguido controlar partes de la localidad de Maan (Hama), de mayoría alauí, la confesión del presidente sirio.
Los bombardeos se registraron en la ciudad de Telbiseh, cuyos residentes continúan las labores de rescate de las víctimas bajo los escombros.
Además de en Hama y Homs, los opositores han denunciado fuertes bombardeos contra las localidades de Al Meliha, Ein Tarma, Duma y Kafr Batna, en la periferia de Damasco.
Los alrededores de la capital también han sido escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, en las zonas de Daraya, Zamalka y Erbin. (EFE)