358 palabras
El Ayuntamiento de Mérida fue notificado este 20 de diciembre de la resolución incidental de fecha del 19 de los corrientes, donde se niega a la Alianza de Abastecedores y Tablajeros de Yucatán A.C., la suspensión definitiva de los actos que reclamó del presidente municipal y del director general de Abastos de Mérida.
Respecto del Juicio de Amparo interpuesto por Jairo de Jesús Quintal Larrocha, en su carácter de Presidente del Consejo Directivo de Alianza de Abastecedores y Tablajeros de Yucatán, Asociación Civil, se informa lo siguiente:
El amparo fue presentado por dicha Alianza toda vez que aducen que no se respetaron acuerdos previos, en los cuales les daban un descuento consistente en el 40% sobre el monto total del precio por el servicio de la matanza de animales tanto de cerdo como de res.
En la tramitación de dicho amparo, se promovió un incidente de suspensión. Con fecha 17 de diciembre, se notificó al Presidente Municipal el acuerdo donde el Juzgado Tercero de Distrito informó que en lo que corresponde a la suspensión provisional solicitada por la parte quejosa, consistente en la orden verbal de privar del descuento por el servicio de matanza, se niega la misma por tratarse de un acto consumado.
Sin embargo, por lo que respecta a las consecuencias del referido acto reclamado, se concedió únicamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan (por lo que se respetó dicho descuento), hasta en tanto se resuelva en la definitiva, lo cual como informamos líneas atrás, sucedió el día de hoy, en que la autoridad federal negó la suspensión definitiva.
Con base en lo anterior, y ante la inconformidad de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros de Yucatán, Asociación Civil, se encuentra en trámite el juicio de amparo correspondiente, por lo que se estará a la espera de la resolución definitiva, en el entendido de que la autoridad municipal acatará la misma.