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WASHINGTON, D.C., 20 de diciembre.- La venta de mochilas y ropa para escolares a prueba de balas en Estados Unidos se incrementó tras la masacre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en la que fallecieron 20 alumnos y siete adultos.
La compañía BulletBlocker, con sede en Masachusetts, duplicó sus ventas en los últimos días y anunció en su sitio electrónico una rebaja en el precio de las mochilas tipo backpack de 200 a 250 dólares.
La seguridad de su hijo y su tranquilidad mental son nuestro negocio. Mochilas a prueba de balas. Publicidad de Bullet Blocker.
La empresa vende mochilas con un panel removible de material a prueba de balas, así como esas piezas sueltas para colocarse en cualquier otro tipo de mochilas por 179 dólares.
El material no resiste balas a gran velocidad, como las que fueron disparadas con rifle semiautomático en Connecticut, pero detienen disparos de pistolas calibre nueve milímetros, según pruebas realizadas.
El oficial de seguridad Joe Curran y Mike Pelonzi fundaron la compañía de productos blindados tras el tiroteo de Columbine, que dejó 15 muertos en 1999, y en su sitio en línea se promueven con la frase "su tranquilidad mental es nuestro negocio".
En tanto, directivos de la compañía Ammedment II, con sede en Austin, Texas, indicaron que sus ventas se han triplicado desde el viernes pasado, cuando Adam Lanza asesinó a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la primaria Sandy Hook de Newtown.
Las mochilas de Ammedment, con diseños infantiles, tienen un precio de venta en su sitio electrónico de 300 dólares.
La firma enfrenta una demanda del consorcio Disney, que este jueves reclamó a Amendment II que "cese de inmediato" la venta de mochilas con "diseños de princesas, Los Vengadores de Marvel, o cualquier otra propiedad intelectual de Disney". (NTX)