465 palabras
Martes 18 de diciembre.- El libro más vendido del mundo tiene ahora su versión gay. Se trata de una singular Biblia que recién salió publicada esta semana en Estados Unidos y que, debido a la respuesta del público y sus ventas, muy pronto estará disponible en español.
Con una publicidad que reza “Tú puedes elegir a Jesús y ahora puedes elegir la Queen James Bible (Biblia de la Reina Jacobo)”, la elegante edición viene en pasta dura, papel fino, letra grande y en la portada se observa una cruz formada con los colores del arcoiris, emblema de la comunidad gay. El título original de la Escritura es King James Bible.
El título hace referencia a los ocho únicos versos en los que se hace referencia a la homosexualidad, pero, según expertos gays, tradicionalmente se hace de tal manera que de se condenan las prácticas homosexuales y se enjuicia a quienes las llevan a cabo.
Así, esos pasajes se modificaron. Por ejemplo, el Levítico 18:22, donde la Biblia del Rey Jacobo dice 'No te echarás con varón como con mujer; es abominación', la Queen James Bible pone: 'No te echarás con varón como con mujer en el templo de Moloch; es abominación".
La Biblia en cuestión es una interpretación de la Biblia del Rey Jacobo I de Inglaterra, proveniente de 1611 y que es, en términos generales, la más traducida en el mundo.
El rey Jacobo I tenía abiertas tendencias homosexuales y, a pesar de estar casado, vivía abiertamente amoríos con otros hombres.
Su deseo era tener una Biblia de cabecera.
En la nueva traducción se ha buscado que los ocho versos en cuestión ya no estén sometidos a la ambigüedad de una interpretación sexista y se acepte abiertamente el tema de la sexualidad.
En la Biblia gay se señala a Dios como autor y a Jesús como coautor.
Por ahora sólo se puede adquirir en México a través de la cadena de ventas de libros Amazon.
Asimismo, una iglesia de descarriados de Nueva Zelanda, desviados por el reverendo Glynn Cardy, asevera que no sabemos cuál fue la orientación sexual de Jesús y que en esta Navidad ya llegó el momento de que salga del armario.