628 palabras
Martes 18 de noviembre.- El fundador de Enfoque a la Familia (Focus on the Family), James Dobson, dijo el lunes que la masacre de la primaria Sandy Hook es resultado de que Estados Unidos haya dado la espalda a Dios,opinión que se suma a la de otros líderes cristianos conservadores en busca de culpables de los tiroteos del viernes en Connecticut. En declaraciones a los oyentes de su programa "Dr. James Dobson Family Talk", Dobson dijo que Dios "ha permitido que el juicio caiga sobre nosotros."
El líder evangélico no explica por qué Dios Nuestro Señor castiga a los gays en las personas de unos pequeños que no tienen vela en ese entierro.
Nuestro país parece estar en completo desorden. No estoy hablando políticamente, no estoy hablando acerca del resultado de las elecciones del seis de noviembre; digo que algo ha ido mal en los Estados Unidos y que hemos vuelto la espalda a Dios.
Me refiero a que millones de personas han decidido que Dios no existe o que no tiene importancia y hemos matado a 54 millones de bebés y la institución del matrimonio está al borde de una redefinición completa. Créanme, eso va a tener consecuencias.
Y muchas de estas cosas están sucediendo alrededor de nosotros; alguien se va a enojar conmigo por decir lo que voy a decir ahora mismo, pero voy a dar mi opinión sincera: creo que hemos dado la espalda a la Sagrada Escritura y a Dios todopoderoso, y creo que Él ha permitido que el juicio caiga sobre nosotros. Creo que eso es lo que está pasando.
Dobson "es tal vez el más influyente líder de la derecha cristiana en el país, con un gran número de seguidores y leales a quienes puede llegar fácilmente a través de un impresionante imperio mediático", señala Right Wing Watch, un grupo de defensa progresisista. El movimiento Focus on the Family es conocido por las campañas virulentas contra los derechos de los homosexuales, el matrimonio homosexual y el aborto.
Los comentarios de Dodson acerca del tiroteo siguen a los de otros líderes cristianos conservadores.
El reverendo Sam Morris advirtió el domingo a su rebaño de Tennessee en la iglesia Bautista Viejos Senderos que su sermón sobre Connecticut podría ser desagradable para algunos, informa Raw Story.
"Nos rasgamos las vetiduras por 20 niños baleados en una escuela pero no nos importa un ápice que ese mismo día 4000 niños sean arrancados del vientre de sus madres [en los procedimientos de aborto], afirmó Morris. "Creo que utilizan los niños y la Navidad y todo eso para tocar las fibras de nuestro corazón sobre el control de armas. De eso se trata todo esto".
Morris pasó a criticar las escuelas públicas, que, según él, enseñan a los niños evolucionismo, sexo y "cómo ser homosexual".
Bryan Fischer, conductor de un popular programa de radio de la American Family Association, dijo el viernes que Dios no protegió a las víctimas de Sandy Hook porque la oración ha sido expulsada de la escuela pública en los años 60. El ex candidato presidencial republicano Mike Huckabee aseveró que los estadounidenses no deberían sorprenderse por la tragedia pues "hemos eliminado sistemáticamente a Dios de nuestras escuelas". (Meredith Bennett-Smith / The Huffington Post)