857 palabras
AHOME, 16 de diciembre.- Un menor de edad fue ultimado de una balazo cuando estaba a punto de llegar a su casa ubicada en el ejido 5 de Mayo, perteneciente a Ahome.
El occiso fue identificado por las autoridades como José ‘N’, de 15 años. Los datos recabados señalan que a las 08:00 horas de este domingo, los familiares del joven salieron de la casa y lo miraron tirado en medio de un charco de sangre.
Enseguida se dieron cuenta de que estaba sin vida y lo reportaron a los agentes municipales de Ahome.
Los agentes ministeriales se trasladaron al sitio, pero nomás para ver.
Levantamiento del cadáver del jovencito asesinado en el municipio de Ahome.
El agente del Ministerio Público ordenó que recogieran el cuerpo el menor.
Cinco presuntos delincuentes muertos y daños materiales en dos autos particulares y un vehículo militar fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que el enfrentamiento armado ocurrió a las 13:10 horas del domingo.
El Agente del Ministerio Público en turno, con el apoyo de elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, acudió al sitio ubicado en José Sulaimán Chagnón y Pamorán, donde estaban las personas muertas.
Las autoridades hallaron a los muertos en una camioneta marca Nissan Rogue, modelo 2012, color blanca y placas de Tamaulipas.
El reporte inicial indicó que los occisos tenían entre 25 y 30 años de edad años.
En el interior de la camioneta encontraron cinco armas de fuego calibre .223 que junto con el vehículo fueron aseguradas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.
Uno de los ejecutados en el municipio de San Miguel Totolapan.
Mientras, en La Comunidad, Totolapan, Guerrero, Informes policiacos señalan que entre las 5 y 6 de la tarde encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos; su rostro estaba tan desfigurado por los impactos que lo reportaron como desmembrado.
El hallazgo se registró luego de un enfrentamiento armado entre civiles; falleció en medio de los disparos. Su cuerpo lo encontraron varias horas después.
De acuerdo con el reporte, fue identificado por una mujer como Horacio Salgado Almonte, de 26 años de edad, quien era padre de 7 hijos, originario, de acuerdo a reportes dispares, o de la misma población de La Comunidad o de San Antonio La Gavia, también municipio de San Miguel Totolapan.
En el lugar fueron localizados varios casquillos de AK-47.
Tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se determinó que el cuerpo presentaba 22 impactos de bala, principalmente en la cabeza.
Más tarde, en medio de las investigaciones, fue hallado un segundo cadáver; el de un familiar de Horacio Salgado Almonte.
La nueva víctima fue identificada como el señor Rafael Almonte Villanueva, de 70 años de edad, a quien presuntamente sujetos armados sacaron de su domicilio el viernes, pero apareció hasta este inicio de semana abajo del puente de El Terrero, en el mismo municipio, en estado de descomposición, al parecer con impactos de arma de fuego.
Nadie dio parte a las autoridades en su momento, sino que los familiares se llevaron el cadáver a su lugar de origen para sepultarlo. Las autoridades tomaron conocimiento hasta el viernes, en medio de las investigaciones del homicidio de Horacio Salgado.
Ayer, en un tercer día de violencia en el municipio de San Miguel Totolapan, donde se mantiene la presencia permanente de militares, policías estatales y municipales, se reportaron, cerca de las 10 de la mañana enfrentamientos cerca del pueblo de La Comunidad entre grupos antagónicos de civiles. Acudieron los cuerpos policiacos pero no ubicaron muertos ni heridos.
En su recorrido, las corporaciones encontraron tres camionetas con impactos de arma de fuego, al parecer con reporte de robo y en las cuales había cargadores vacíos de AK-47, conocidos como cuernos de chivo. El material fue asegurado y puesto en manos del Ministerio Público.
La violencia en el municipio se desató el lunes cuando agredieron a los policías municipales y dos elementos resultaron heridos. El martes fueron liberados cuatro secuestrados a quienes tenían en una casa de seguridad y ahora se reportan dos hombres asesinados a balazos. (EL BLOG DEL NARCO)