513 palabras
WASHINGTON D.C., 15 de diciembre.- La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, se ha desmayado y ha sufrido una conmoción cerebral, aunque ya se recupera en casa, informó la cadena CNN.
Según las primeras informaciones, la secretaria de Estado sufre una especie de gastroenteritis que podría haberle causado deshidratación y el consecuente desmayo.
"Enferma de un proceso viral que le afecta al estómago, la Secretaria Clinton se deshidrató, se desmayó y sufrió una contusión", explicó su portavoz, Philippe Reines, en un comunicado.
La jefa de la diplomacia estadounidense se encuentra descansando en su casa.
"Ella ya se está recuperando en casa y continuará siendo monitorizada por sus médico de forma regular. Por prescripción médica, trabajará desde casa la próxima semana, aunque estará en permanente contacto con su Departamento. Espera poder volver a la oficina cuanto antes", continuó Reines.
Clinton enfermó con un virus del estómago la pasada semana, lo que le obligó a cancelar un viaje que ya tenía planeado a Oriente Próximo y el norte de África.
La semana que viene se espera su testimonio ante el Congreso sobre el ataque terrorista contra el consulado de EE. UU. en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre. Pero los doctores no ven posible que pueda asistir a la audiencia, muy esperada debido a la polémica desatada por las informaciones confusas divulgadas en las horas posteriores al ataque.
El presidente Barack Obama nominará al senador John Kerry, de Massachusetts, como secretario de Estado, dijo a CNN una fuente demócrata que habló con Kerry.
La fuente también dijo que el anuncio de Obama podría darse esta misma semana.
De ser confirmado por el Senado, Kerry reemplazaría en el cargo a Hillary Clinton, que planea dejar su puesto en el gobierno.
El senador y excandidato presidencial demócrata es el actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y, de aceptar el puesto y ser confirmado en la cámara alta, dejaría vacante su escaño por Massachusetts, que sería sometido a una elección especial en mayo o junio del próximo año. (CNN)
El camino de Kerry hacia el Departamento de Estado se ha allanado desde que esta semana la embajadora de Estados Unidos frente a la ONU, Susan Rice, sacara su nombre de la lista de candidatos debido a la polémica suscitada por sus declaraciones tras el atentado terrorista que sufrió el consulado de EU en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.