354 palabras
Viernes 14 de diciembre.- El organismo rector del boxeo en Nevada informó que ante el nocaut que recibió el fin de semana pasado y que además le costó el título del Consejo Mundial de Boxeo, lo mejor es alejar a Manny Pacquiao del boxeo por espacio de 90 días, en cuanto al entrenamiento se refiere, y 120 de cualquier combate oficial.
Al respecto, Bob Arum, quien funge como promotor del púgil filipino, indicó que someterá al "Pacman" a revisiones médicas especializadas para descartar cualquier posible secuela del golpe que lo dejó inconsciente durante su combate ante el mexicano Juan Manuel Márquez.
"Lo llevaré a la Clínica en Las Vegas, que es un centro que se especializa en cerebro para realizarse exámenes más rigurosos antes de comprometerlo a un nuevo combate", dijo.
Extraoficialmente se sabe que será hasta el 9 de marzo de 2013 cuando concluya la sanción.
El boxeador Juan Manuel Márquez regaló a Enrique Peña Nieto los guantes con los cuales derrotó el sábado pasado a su contrincante filipino Manny Pacquiao. A su vez, el titular del Ejecutivo federal festejó del púgil que “haya puesto en la lona a su adversario, pues de ese modo, esta vez no hubo duda de su triunfo”.
En el salón de la Tesorería de Palacio Nacional y frente a decenas de representantes de los medios de comunicación, convocados para presenciar el saludo entre el boxeador y el político, el campeón welter dijo que Peña Nieto “es hoy el líder de una nación de vencedores”.
Aseguró estar viviendo hoy un momento que nunca soñó y por ello, además de los guantes autografiados obsequió a Enrique Peña una chamarra de su equipo “para que pueda sudar al hacer ejercicio”. (EL UNIVERSAL / LA JORNADA)