1826 palabras
Miércoles 12 de diciembre.- En Nuevo León, sin importar que una plaza estuviera atiborrada de niños y adultos y que en la misma cuadra un grupo de matachines danzara en tributo a la Virgen de Guadalupe, pistoleros armaron una balacera en la que se reportaron dos muertos y un lesionado en la colonia 7 de Noviembre.
Los hechos se reportaron a las 20:50 horas en el cruce de 25 de Abril y Mandiola frente a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.
Paramédicos de la cruz verde Monterrey acudieron al reporte de víctimas baleadas, pero al llegar el personal técnico en urgencias médicas ya no encontró signos de vida en un joven apodado “El Nene”, de 17 años, cuyo cuerpo quedó frente a una casa tirado sobre la banqueta.
El cadáver de 'El Nene', tirado en la acera.
El lugar de la balacera fue sitiado por policías de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las investigaciones indican que dos jóvenes más fueron llevados en un auto particular a una clínica cercana, pero debido a la gravedad de las víctimas fueron trasladadas en dos ambulancias de la cruz verde al hospital Universitario, donde momentos después se reportó el fallecimiento de la segunda víctima y el tercero está siendo intervenido en el quirófano por los médicos cirujanos.
Los vecinos aseguraron que se escucharon más de 40 detonaciones.
Sobre el piso de la calle 25 de Abril los peritos recolectaron más de 30 casquillos de armas de alto poder.
Los agresores, al parecer cuatro, lograron escapar en un vehículo del que no se proporcionó marca ni tipo.
Las autoridades ministeriales desconocen qué tipo de combustible utilizaron los homicidas para prenderle fuego al cadáver cercenado.
En la parte alta de la colonia La Nopalera, cerca de la Cuatro de Abril —al poniente de la ciudad— fue encontrado el cadáver descuartizado, desollado y quemado de un hombre en un predio solitario.
El hallazgo fue reportado al servicio de emergencia 066 poco después de las diez de la mañana, pero la Policía Preventiva Municipal confirmó el hecho a la una de la tarde.
Cabe señalar que cuando los policías llegaron al predio en el que fueron encontrados los restos del infortunado hombre, ya estaban ahí varias personas que posteriormente dijeron al representante del Ministerio Público que acudieron a ese lugar para tratar de ver si el cadáver correspondía al de su familiar Andrés Venancio Ramírez, de 22 años de edad, de oficio ayudante de mecánico, quien se encuentra desaparecido, aunque no precisaron el tiempo.
Incluso, a pesar de que visiblemente no era posible identificarlo, la madre del desaparecido, señora Mariana Ramírez Clemente, de 65 años, aseguraba que sí era su hijo.
No obstante, por la condición en que el cadáver fue encontrado fue imposible que ahí se le identificara, por lo que tendrá que determinarse a través estudios de ADN que se le harán en el Servicio Médico Forense.
A la escena donde fueron encontrados los restos mutilados acudieron el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que encontraron el tronco, el brazo derecho y la cabeza cercenada en un camino de terracería ubicado en la parte alta de esa colonia.
A unos cinco metros fue encontrada la pierna izquierda y 50 metros más adelante, precisamente debajo de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron hallados restos de cabello humano y un bote de alcohol de caña.
Según los experimentados peritos de la PGJE, es muy probable que la víctima haya sido desollada debido a la cantidad de cabello que se encontró.
Una vez que el Ministerio Público concluyó las diligencias de ley, el cadáver mutilado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y será ante esta instancia donde se determinará si los restos corresponden al del joven de 22 años ayudante de mecánico, Andrés Venancio Ramírez.
Junto a los miembros destazados, los sicarios dejaron un narcomensaje.
Una cabeza humana fue encontrada sobre la cajuela de un auto Volkswagen Jetta en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués, aproximadamente a las dos de la mañana.
Además, en el interior del vehículo estaban dos cuerpos del sexo masculino descuartizados con igual número de narcomensajes, igual a otro que dejaron con la cabeza sobre la cajuela.
El auto con placas de circulación HFX-8801 estaba abandonado a la orilla del carril que se dirige a la glorieta de Puerto Marqués, a la altura de la pozolería “Skandalo”.
A la escena del crimen llegaron autoridades ministeriales de El Coloso y policías de los tres niveles de gobierno, que de inmediato aseguraron la zona.
Se informó que por la tarde los familiares de los descuartizados ya realizaban los trámites para que les entregaran sus restos.
Los restos de uno de los decapitados.
Tres personas perdieron la vida en la madrugada de ayer martes en la Zona Metropolitana de La Comarca Lagunera, de acuerdo con reportes policiacos.
A las 02:00 horas, tres hombres fueron ejecutados en el interior del bar El Caballero, ubicado en una de las calles de la colonia Amistad.
Según comunicado emitido por la Comandancia Regional de la Policía Operativa, tres personas, cuya identidad se desconoce aún, fueron acribilladas, recibiendo además el tiro de gracia.
Breves descripciones de la media filiación de los occisos, indican entre éstos la edad del primero, establecida entre los 35 años, que tenía estatura de 1.70 metros, moreno claro, cejas pobladas, barba de candado, cabello corto y vestía pantalón de mezclilla, playera café, calcetines y zapatos negros, recibió un indeterminado número de tiros sobre su cuerpo y un certero balazo sobre su nuca.
Al segundo asesinado le fue estimada una edad de 40 años, tenía una estatura de 1.72 metros, de complexión regular, moreno, cejas pobladas, bigote y piocha, cabello corto, vestía pantalón negro y playera con rayas negras. Recibió varios balazos sobre tórax y abdomen y presentaba evidencia de balazo sobre su cráneo.
Al tercero le fue estimada una edad de 45 años. Tenía estatura de 1.70 metros, de complexión robusta, moreno, cejas delgadas, de bigote y piocha, pelo corto, vestía pantalón de mezclilla y playera azul claro, zapatos negros. Presentaba también huellas de lesiones de un balazo sobre su cabeza y otras más en el resto de su cuerpo. En el lugar fueron hallados 15 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Un hombre fue ejecutado a balazos por desconocidos en calles de la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en un aparente ajuste de cuentas entre delincuentes de la zona.
El homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en la esquina de Villa Figueroa y Villa Cid, en Iztapalapa.
La víctima fue identificada como José Carlos Olivares, de 40 años, a quien le dispararon en cuatro ocasiones en la cabeza cuando caminaba rumbo a su vivienda, señalaron uniformados.
El lugar del asesinato fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), previo al arribo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9.
En Guadalajara, cuando se encontraba en el interior de un restaurante, un hombre fue ejecutado de dos balazos en la cabeza.
La Policía de Guadalajara tuvo el reporte alrededor de las 15:20 horas, en un negocio situado sobre Avenida México, casi el cruce con Golfo de Cortés, en la Colonia Monraz.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba en una de las mesas cuando se le acercó un sujeto que detonó un arma calibre 9 milímetros.
El ahora fallecido fue identificado como César Cervantes, de 29 años, quien era propietario del negocio y quedó tirado boca arriba y vestía un pantalón de mezclilla blanco, una camisa cuadrada de colores rojo, negro y blanco, además de calzado beige.
César Cervantes fue ultimado en un restaurante de Guadalajara.
Los causantes fueron dos personas, quienes al parecer estaban con la víctima y después del ataque huyeron en un Jetta color gris, informaron los oficiales tapatíos.
La zona del homicidio fue acordonada mientras peritos forenses fijan los indicios y los empleados del lugar son interrogados por personal de la Procuraduría del Estado. No se ha logrado la detención del causante.
Esta tarde se registró la muerte violenta persona de una persona en el interior de deportivo El Camino, en la colonia Riberas del Bravo.
Según testigos, la víctima, quien estaba a bordo de un vehículo, dialogó con unos sujetos; minutos después, los hombres le dispararon y huyeron.
Las autoridades se acercaron al lugar del incidente y localizaron al hombre ya sin vida a bordo de automotor rojo de la marca Chevrolet Tahoe, en el interior de balneario que se localiza en la carretera Juárez Porvenir.
A la víctima la identificaron como Rubén Rangél Vega, de 28 años de edad.
Personal del SEMEFO se encargó de levantar el cuerpo, peritos de la Fiscalia se encargaron del peritaje de la escena del crimen.(BLOG DEL NARCO)