585 palabras
El Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, entregaron esta mañana cobertores a los 38 residentes del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Renán Barrera y esposa, en la entrega de cobertores en el Centro de Atención al Adulto Mayor
Los cobertores fueron donados por la sociedad mediante el programa Cobijón, que llevó al cabo el DIF Municipal con dos funciones de teatro regional, cuyo precio de entrada fue de dos cobertores por persona.
Acompañados de la directora del DIF, María Gabriela González Prieto, el Presidente Municipal y su esposa recorrieron las instalaciones del Centro, donde reciben atención integral adultos mayores de escasos recursos y sin familia.
Al arribar la comitiva municipal, los inquilinos celebraban el cumpleaños de su compañera “Julita” a quien le cantaban las mañanitas como parte de las jornadas recreativas que todos los días les organizan en el centro.
Durante su intervención en la ceremonia de entrega de cobertores, Renán Barrera subrayó que el buen resultado del “Cobijón” demuestra la solidaridad de los meridanos con los sectores más vulnerables de la población.
En el momento que se abriguen con estos cobertores podrán sentir ese abrazo solidario de los meridanos, señaló. Y para nosotros es también muy importante darles alegría y cariño.
Nos corresponde a nosotros ahora darles lo mejor, y qué mejor que en esta Navidad lo que menos sientan sea frío, manifestó el funcionario.
En el evento estuvo presente también Susana Pasos Alpuche, jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención al Adulto Mayor, quien informó al alcalde de los proyectos y necesidades del centro.
Jorge, uno de los habitantes del Centro agradeció los cobertores a nombre de sus compañeros.
El alcalde y las funcionarias del DIF entregaron los cobertores y saludaron uno a uno a los habitantes del CAAM. Una de ellas, Antonia Mijangos Gómez, inquilina desde hace un año, platicó con el Alcalde, a quien le contó que es viuda desde hace medio siglo y sólo tuvo una hija, ya fallecida.
En cuanto al primer Cobijón del DIF Municipal, concluyó anoche con la representación teatral del Sorprendente Hombre Chiuó, encabezada por el actor de teatro regional Erik Avila, Cuxum, quien durante dos horas hizo reír al auditorio del Centro Cultural Olimpo.
La semana anterior se presentó Chepita Kakatúa con el mismo fin.
Por cada cobertor recibido, el DIF Municipal donará uno por lo que se espera llegar a 2,400 piezas que se entregarán en los CAAM, comedores familiares del programa Construyendo Familias y albergues de asociaciones civiles que le solicitaron apoyo a la dependencia municipal.
Diana Castillo Laviada agradeció a los meridanos por su participación en este esfuerzo conjunto de dar abrigo en esta temporada invernal a las personas en vulnerabilidad social.
Destacó que el DIF Municipal continuará recibiendo donativos de cobertores durante todo el mes de diciembre.