995 palabras
El siguiente artículo sostiene que sí y que las razones de esto se encuentran en los efectos negativos de los productos lácteos y la carne sobre nuestra salud.
El artículo describe algunas de las razones por las que cada vez más personas están optando por un estilo de vida vegano y descubren los muchos beneficios del veganismo. En particular, se examina el papel de la carne, los huevos y la leche en la enfermedad.
Los veganos viven un promedio de 10.6 años más que los consumidores de carne. De hecho, un estudio reciente realizado por el Centro Alemán de Investigación Oncológica encontró que, al no comer carne, los hombres y las mujeres redujeron su riesgo de muerte prematura en un 50% y 30% respectivamente. Un examen de por qué los veganos disfrutan vidas más largas y más saludables que los omnívoros revela que tanto los productos lácteos como los cárnicos contribuyen al desarrollo de la mayoría de las enfermedades que amenazan la vida.
Si uno piensa en lo que contiene la leche...
Los anuncios de leche que dicen: "le hace bien al cuerpo" no tienen ninguna evidencia que los apoye.
De hecho, mientras que la leche de vaca contiene cantidades perfectas de grasa y proteína para los terneros, tiene demasiada grasa para ser saludable para el consumo humano.
La leche también contiene pesticidas, productos químicos, hormonas y sangre. ¿¿¡¡Sangre!!?? Sí, sangre. Es un horror, pero el USDA permite que la leche contenga 1.5 millones de leucocitos por mililitro. La maquinaria utilizada para ordeñar a las vacas lecheras hace que las glándulas mamarias se les corten y se infecten, de modo que cuando usted compra leche, ésta contendrá siempre un cierto porcentaje de sangre de vaca y pus.
Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público y The Wall Street Journal, el 38% de las muestras al azar de leche en diez ciudades de Estados Unidos estaban contaminadas con niveles peligrosos de sulfamidas y otros antibióticos perjudiciales.
El consumo de productos lácteos se relaciona con un aumento en la probabilidad de desarrollar cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de pulmón, diabetes y enfermedades del corazón.
El consumo de huevos también ha sido vinculado a enfermedades mortales.
Los huevos son ricos en colesterol y contribuyen significativamente a la obstrucción arterial, presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrames cerebrales. ¿Sabía usted que un huevo contiene 300 miligramos de colesterol? Dado que la ingesta máxima diaria recomendada es de 300 miligramos por día, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, comer sólo un huevo significa que ya ha alcanzado el límite diario. Por otra parte, según The American Journal of Clinical Nutrition, los hombres que consumen seis o más huevos por semana tienen un riesgo 23% mayor de muerte prematura y los diabéticos que comen huevos tienen un mayor riesgo de muerte prematura.
Muchos estudios científicos han concluido que los seres humanos no necesitan consumir carne para estar sanos y que comer carne es, sin duda, perjudicial para la salud y la longevidad. La carne es alta en grasas saturadas y contiene trazas de hormonas y las sustancias químicas con las que los agricultores inyectan al ganado. Dada esta información, no es de extrañar que los comedores de carne sean más propensos a desarrollar una serie de condiciones debilitantes como la anemia, la artritis, el cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata, diabetes, cálculos biliares, gota, hipertensión arterial, obesidad, para nombrar los principales males. Las personas que no comen carne tienen que ir al hospital con 22% menos frecuencia que las personas que comen carne.
La carne podrida es tratada con monóxido de carbono para hacer que se vea fresca en el supermercado.
Viva una vida más saludable y más larga. Disfrute de los beneficios de ser vegano. ¡Conviértase en vegano!
Si está usted interesado en aprender más sobre la correlación entre veganismo y longevidad, Gobble Green ('Voracidad verde') le recomienda estos libros:
1.- 1. No More Bull! The Mad Cowboy Targets America’s Worst Enemy: Our Diet, de Howard F. Lyman, Merzer Glen y Joanna Samorow-Merzer
2. El Estudio de China, por T. Colin Campbell, Ph.D.
Fuentes de apoyo a la información contenida en este informe se puede encontrar en las siguientes páginas web:
http://www.huffingtonpost.com/2008/07/13/benefits-of-vegetarianism_n_112431.html