655 palabras
Sábado 8 de diciembre.- Una vida sin mucha comodidad, ropa sencilla, costumbres tradicionales y nada de aparatos 'modernos'. Los colectivos amish son conocidos en todo el mundo por vivir en las mismas condiciones que sus antecesores del siglo XVIII. Pero siempre hay una excepción.
Teléfonos móviles, coches cuatro por cuatro, escopetas y rifles. Lebanon Levi y sus tres secuaces no tienen que ir a hacer la compra en coche de caballos, pueden llamar cuando quieran y usar la última tecnología en armas. Aunque también recurren a los bates de béisbol o a la violencia física. ¿Por qué? Pocos lo sabe, el 'Clan Levi' es también la 'Mafia Amish', una pequeña y desconocida organización incluso para los miembros de la comunidad religiosa.
Uno de los integrantes de la banda posa para las cámaras de Discovery Channel. Enlace a trailers.
Lebanon, John, Jolin y Alvin. La única misión de la 'Mafia amish' es defender sus leyes. Un cuestión peliaguda si se tiene en cuenta su metodología. Amedrentar a parejas adúlteras, terminar con las extorsiones o vengar los daños que recibe la población amish de Pensilvania (EE. UU.) son algunas de sus tareas normales. Y ahora, el reality show de Discovery está a punto de descubrir la vida de los mafiosos menos conocidos del país.
¿Nadie dice nada al respecto? “La Iglesia Amish niega la existencia de la 'Mafia Amish'. Aunque para salvaguardar la seguridad de los inocentes, algunos métodos deben usarse”. Según la información previa difundida por Discovery, ni el líder (Lebanon) ni sus tres compañeros están bautizados. Vamos, que aunque viven dentro del colectivo amish, están autorizados a salir de él cuándo sea necesario.
Las autoridades de EE. UU. tampoco pueden hacer mucho. Al no creer en las leyes del país, los amish no acostumbran a denunciar delitos. Si la realidad que muestra el reality show es veraz, se entendería mejor que la policía de Pensilvania no reciba peticiones del colectivo. Ya tienen a sus propios defensores.
Justicia y venganza. El episodio piloto de la serie contendrá dos importantes casos de vecinos amish, como explican desde dailymail.co.uk. El primer problema a resolver será el de un obispo amish que regenta la casa de una prostituta. ¿Las pruebas? Para culpar al religioso, los mafiosos no dudan en tomar fotografías del presunto culpable. Aunque la cultura amish lo prohíbe de forma tajante.
Un conductor imprudente destrozó el carruaje de una vecina. ¿Para qué llamar a la policía? Uno de los miembros del grupo decidió solucionar el caso él solo. Siguió al conductor hasta su casa y cuando hubo bajado del coche, disparó con su escopeta sobre la luna delantera. Mensaje recibido.
Además del historial delictivo de Lebanon, el programa de televisión ha creado una tensa oposición en EE. UU.. Silencio. La Policía del Condado de Lancaster no ha querido comentar la situación legal de los cuatro mafiosos, que tienen cargos pendientes y oficiales con la Justicia estadounidense.
“Es tele-basura”, ha sentenciado una profesora del Colegio Elizabethtown al Lancaster Online. Según la maestra, los productores del programa cuentan con mucho dinero “y han pagado mucho dinero a esas personas para aparecer en él”. “Llamar documental a este show es mentir”. (lainformacion.com)