575 palabras
La magia navideña llegó al Parque Zoológico Animaya, que en esta temporada decembrina ofrece de manera adicional un fantástico paseo en trineo, espectáculos y juegos infantiles, así como decoración especial con personajes alusivos a la época. Además, el tradicional buzón de Santa Claus que recibirá las cartas de los niños visitantes.
Personajes vistosos y brillantes, elaborados en fibra de vidrio, reciben a los visitantes a partir de ahora en ese centro recreativo, así como luces multicolores y pesebres son parte de estos atractivos que podrán disfrutar todos los visitantes, en horario de martes a viernes de 6 a 18 horas y los sábados y domingos de 6 a 19 horas, estos dos últimos días show infantil a las 17 horas.
El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales dispuso por vez primera que Animaya pueda lucir un entorno navideño con la colocación de estas piezas multicolores que fueron totalmente reciclables.
El director de Servicios Públicos Municipales Roger Echeverría Calero y el subdirector de servicios general Luis Jorge Montalvo Duarte informaron que el principal interés es brindar a la ciudadanía nuevos atractivos que permitan incrementar la afluencia de visitantes al zoológico Animaya, ubicado en Ciudad Caucel. En temporada normal, el zoológico recibe alrededor de 2,800 visitantes los sábados y domingos, cantidad que esperan incrementar hasta en 4,500 visitantes los fines de semana de diciembre.
El jefe del zoológico Iber Rodríguez Castillo precisó que entre las actividades que se ofrecen están: juegos infantiles a cargo del Depto. de Educación Ambiental, esto únicamente sábados y domingos de diciembre de 10 a 18 horas. Además, botargas navideñas de Animaya, un tapir y un burrito, que estarán para saludar a los niños y tomarse fotos con ellos. Y también está el área de contacto con animales.
El principal atractivo para los visitantes es un trineo con capacidad para 15 personas cómodamente sentadas, y que acompañados del tradicional Santa Claus, ofrece el recorrido por todos los alrededores de las praderas; esta unidad es remolcada por un vehículo que permite el paseo.
Este paseo totalmente gratuito se ofrecerá de martes a domingos de 10 a 18 horas. El punto de salida es una estación navideña tipo Estación Polo Norte.
Por último, hay que señalar que Animaya contará con un buzón donde los pequeños del hogar podrán depositar sus cartitas con el tema ¿Qué pedirías a Santa Claus para Animaya?, los niños recibirán unas postales navideñas con espacio para escribir sus deseos. Las propuestas que surjan de las cartitas se tomarán en cuenta para el proyecto de construcción de la segunda etapa del zoológico.
Este sábado en particular, con motivo de 5 Milenios de Historia Maya la dirección de Cultura ofrecerá el espectáculo Observando el Cielo Maya, cuya apreciación será a través de telescopios instalados alrededor de la Estela Maya de Animaya. El horario de esta actividad será de 19 a 21:30 horas.
El domingo, de manera especial, también se ofrecerá la biciruta al interior del zoológico, que se suma a las actividades a manera de programa itinerante.