484 palabras
Joven, talentoso y lleno de buena vibra, el cantautor Mateo Blanco empieza a hacerse su propio espacio en el universo de la música popular de la mano de un tema muy peculiar, escrito para transmitir paz y amor a quien lo escuche. Su título: Llenitas de Amor.
Mateo Blanco le pone alma a la música
La música tiene ese poder de animar el espíritu y sacar sonrisas… Quiero con todo mi corazón que esta canción sirva de aliento para los que han perdido las ganas de seguir adelante en un mundo cada vez más complejo, expresó Blanco, de 31 años, nacido en Estados Unidos de padres colombianos.
Lejos de preocuparse en vender una imagen netamente comercial, el artista ha preferido poner sus aptitudes al servicio de buenas causas y usar su canto con un propósito.
Lo que se recaude con las ventas generadas por este tema que ahora se encuentra promocionando, una fusión de pop con reggaetón, irán destinados a la fundación Colombianitos, dirigida por la periodista de CNN en Español Patricia Janiot, que apoya a la niñez más necesitada de Colombia.
Dueño de una potente voz y un carisma único, Mateo despegó su carrera como cantante lírico, ya que desde su adolescencia se inclinaba por la ópera y las melodías sacras. Esto le estimuló, según cuenta, a dedicarse al estudio musical profesionalmente en Estados Unidos, donde se graduó en Música Comercial de Florida Atlantic University. Esa preparación fue la que le permitió, además, desarrollar su amplio registro vocal y adquirir el dominio escénico propio de una estrella.
El joven tenor se ha codeado con importantes personajes de la talla del expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, la actriz Lauren Bacall, el cantante Michael Bolton, el exboxeador Muhammad Ali, el actor Robert De Niro y el pintor Enrique Ramos, quien lo eligió para ser el único latino que quedara inmortalizado entre los 100 rostros pintados sobre la escultura de Elvis Presley del museo Ripley´s en Baltimore, MD.
El lanzamiento de su primer disco, Mateo Blanco 7.24, ha sido reseñado por varios medios internacionales. Presenta una serie de trabajos del cancionero popular con una producción básicamente pop pero donde se escuchan fusiones con guitarras y violines en la que destacan los mambos con toda la percusión clásica, una que otra salsa y algunas combinaciones con el hip-hop, publicó Pa´ Lante Magazine.
Tanto el sencillo como el álbum están ya disponibles en los principales servicios de música digital.