288 palabras
Para apoyar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento aprobó, a propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, la creación del Programa de Apoyo a Jubilados, Pensionados, Personas de la Tercera Edad y Personas con Discapacidad, en el pago del impuesto predial para 2013.
Se calcula que son unas 14,000 personas las que estarían en posibilidad de disfrutar de esos apoyos que ofrece la Comuna en el pago del impuesto predial, que se sumarán a los descuentos que aplicará del 20 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 8 por ciento en marzo a los demás contribuyentes que cubran ese gravamen puntualmente.
Las personas en condiciones de vulnerabilidad tendrán que ser propietarios del predio correspondiente para poder recibir el apoyo.
Cuando el valor catastral del predio sea hasta $345,000, el apoyo será del 100 por ciento del impuesto; de $345,000.01 hasta $470,000, será del 75 por ciento, y de $470,000.01 hasta $725,000, del 50 por ciento.
Durante la sesión extraordinaria nocturna, el Cabildo aprobó también la relación de acciones de obra pública a contratarse mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas, con recursos propios, para la construcción de alrededor de 120 fosas en el cementerio de Xoclán y para la rehabilitación del edificio de la Dirección de Desarrollo Económico.
Por último, se autorizó a la Comuna aceptar la donación de $80,000 que otorga Harley-Davidson de Mexico, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, a través de sus apoderados legales.
Por último, antes de clausurar la sesión, Renán Barrera deseó feliz Navidad a sus compañeros regidores.