430 palabras
Los niños que asisten a los diez Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) asistieron a un festival navideño que presidió Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), en el teatro Felipe Carrillo Puerto.
Llega festival navideño a los CENDIS
Este convivio permitió estrechar el vínculo familiar entre los pequeños y sus padres ya que los primeros participaron en diversas representaciones para deleite de sus progenitores.
Los infantes presentaron la pastorela El taller de Santa Claus: Muñeca Camila en el que realizaron diferentes números musicales alusivos a esta temporada, cantando y bailando los coloridos temas que vistieron de emotividad el recinto teatral.
Las niñas y niños presentaron diversos bailes como: Duendes, Muñecos, Pastores, Reyes Magos, Estrellas, Ángeles, Diablitos, entre otros.
Durante su mensaje, la presidenta del DIF municipal destacó que los CENDIS trabajan arduamente día a día para que ayudar a los pequeños a convertirse en hombres y mujeres de bien que sirvan a nuestra sociedad.
Es por ello que se brinda a la infancia la más alta prioridad en atención, educación y cuidado de sus valores, ya que ellos son el tesoro más preciado que tiene el municipio, manifestó la Sra. Diana Castillo.
Agradeció a la directora del DIF municipal, María Gabriela González Prieto; a la coordinadora de los CENDIS, Carla Sánchez Collí; a las maestras y al personal por inculcar en la niñez el valor de la Navidad, ya que esta es una época para reflexionar y para expresar los más sinceros deseos.
En el evento participaron 125 pequeños de los CENDIS Alegría, Amapola, Juan Bosco, Integrador, San José, San Marcos, Roble, Alborada, Navidad, Nuevo Amanecer de maternal 3. Se contó con la colaboración de cuatro supervisoras, 10 directoras y 25 maestras.
Con el emotivo festejo, dentro de sus actividades de fin de año, directivos, personal docente, administrativo y de apoyo en las diferentes áreas, refrendaron el compromiso de seguir trabajando en torno a los programas que impulsan los CENDIS para la formación integral de los niños, sustentada en una educación de calidad, los valores, el civismo, la cultura y tradiciones más representativas de nuestra sociedad.