271 palabras
El senador Daniel Ávila Ruiz realizó una visita al municipio de Hunucmá, al noroeste del estado de Yucatán.
A su paso por Hunucmá, en la comisaría de Texan Palomeque, visitó el taller de costura Chuy Noc (Vamos a costurar en maya), donde se realizan camisas y pantalones para niños y caballeros.
La microempresa recibió anteriormente un apoyo del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) que impulsa la Secretaría de la Reforma Agraria. Este ascendió a 198 mil pesos con los cuales se compraron ocho máquinas industriales, telas y se pudo techar el taller.
El propietario, José Héctor Ek González afirmó que el apoyo le ha servido para instalarse y en compañía de su esposa e hijas, fabricar un promedio de 70 prendas a la semana. El éxito ha sido inmediato y reveló que incluso se ha quedado sin mercancía para vender, logrando generar un salario de 700 pesos semanales para cada trabajador de la fábrica.
El senador Daniel Ávila los felicitó por generar empleos que tanta falta hacen en esta época de crisis, a través de este apoyo otorgado y bien administrado.
Por la noche, el legislador asistió a la posada navideña organizada por el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hunucmá.
Al evento acudieron alrededor de mil personas y durante éste, Daniel Ávila donó juguetes a los niños de la localidad tras asistir un espectáculo infantil para la diversión y el buen entretenimiento familiar de los presentes.