395 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, se manifestó en contra del proyecto Dragon Mart en la Riviera Maya, ya que las pérdidas en contra de la industria nacional superarían los 200 millones de dólares.
Por ello, pidió a las autoridades federales y locales la inmediata suspensión del proyecto, toda vez que abriría las puertas a prácticas comerciales desleales y sobre todo ilícitas.
Funtanet fustigó que se pretenda traer 2 mil 500 familias de chinos, que salen longevos, para ese complejo en lugar de dar empleo a los mexicanos y crear un Latin Mart.
Tal es el caso de facturas falsas, productos piratas, contrabando y otros flagelos en detrimento de la actividad económica nacional por los miles de empleos que se perderían y se dejarían de crear en favor de los mexicanos.
En conferencia de prensa, Funtanet expuso que el proyecto Dragon Mart, que se desarrollaría en un terreno de más de 561.37 hectáreas en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, implica la creación de 2500 empleos para los chinos, quienes vendrían a México trabajar.
Por lo anterior, el presidente del organismo llamó a las autoridades y en particular al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, "para evitar esta salvajada" que atentaría en contra de la economía del país.
"Al Dragon Mart nos oponemos al ciento por ciento. Es un proyecto en donde le están vendiendo espejitos al gobierno de Quintana Roo. Si bien puede detonar el turismo, pasa por encima de toda la industria nacional y perjudica gravemente a los estados industrializados como Jalisco, Estado de México, Querétaro, Puebla y Michoacán, entre otros.
Por ello, reiteró que el complejo industrial no debe prosperar, sobre todo porque está demostrado que China es un país que promueve, facilita y avala el desarrollo de prácticas ilegales.
Como ejemplo, comentó, está el caso de los precios dumping, la piratería, contrabando y emisión de documentos apócrifos entre otros. (NTX)