476 palabras
MEXICO, D.F., 15 de agosto.- De acuerdo con algunos organismos como la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), el mercado de comercio electrónico actualmente tiene ventas anuales por 6 mil 500 millones de dólares, pero para el 2016 tendrá un valor aproximado de 12 mil millones de dólares, "del cual nosotros queremos una tajada", dijo Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce de Walmart México.
Sólo por este mes, en su canal online, Walmart.com.mx ofrecerá entregas a domicilio gratis a través de Fedex y 18 meses sin intereses. Los productos que más compran sus usuarios son electrónicos, cómputo, y artículos para hogar y bebés.
Durante la inauguración del nuevo sitio web de Walmart, Juan Carlos y Roberto Gómez, director general del área de e-commerce de la compañía, explicaron que el nuevo canal online es parte de su estrategia Walmart 3.0, ya que esperan que las ventas online representen un buen porcentaje de ventas de la empresa. "Según la AMIPCI, en diciembre del 2012 ya éramos 45 millones de internautas mexicanos, de los cuales 17 millones han comprado algo por internet", dijo Roberto Gómez.
Además, los directivos dijeron que 80% de los compradores por internet se guían mucho por los precios y que además de las ofertas, la firma ofrece a sus usuarios varios métodos de compra, no sólo por tarjeta de crédito a través del sitio, también pagos en efectivo en sus más de 2 mil sucursales.
Sólo por este mes, Walmart.com.mx ofrecerá entregas a domicilio gratis a través de Fedex y 18 meses sin intereses. Los productos que más compran sus usuarios son electrónicos, cómputo, y artículos para hogar y bebés.
Los directivos aseguran que cuentan con varios sistemas de seguridad para evitar el robo de tarjetas de crédito, "de hecho usamos la tecnología de encriptación de 128 bits, que es la mejor, además no guardamos los datos del comprador, la información de las tarjetas viaja encriptada directamente al banco que es el que valida los datos, pero nosotros no tenemos acceso a ella", aseguró Juan Carlos García.
Por el momento no cuentan con una aplicación de Walmart para dispositivos móviles pero esperan que para el 2014 la tengan, además de otros servicios especiales sólo para smartphones. (El Universal)