465 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2013.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionados al sector oriente de la ciudad detuvieron a Richard René Rodríguez Manrique, cuando circulaba por el fraccionamiento Vergel III a bordo de una motocicleta que había hurtado en fechas pasadas, por lo que deberá enfrentar cargos por el delito de transporte de bien robado.
Al ser interceptado, el indiciado intentó alejarse de los agentes a bordo del automotor y al ser alcanzado terminó por abandonar el vehículo tratando de darse a la fuga, sin éxito.
Tras la detención y preguntas de rigor, el sujeto aceptó que la motocicleta era robada, lo que dio pie a la investigación correspondiente, que derivó en la recuperación de 10 vehículos similares, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron la integración de las carpetas respectivas, a fin de corroborar la vinculación del detenido con dichos hurtos.
Rodríguez Manrique circulaba sobre la calle 29 por 10 del citado fraccionamiento en una moto sin placas y al ver a los agentes ministeriales emprendió la huida, aunque al final quedó en calidad de detenido por lo que fue trasladado a los separos de la FGE.
El sujeto confesó que la motocicleta la extrajo del predio marcado con el número 500 de la calle 21 por 40 y 42 de la colonia Salvador Alvarado Oriente el 3 de marzo del año pasado, al tiempo de confesar que no era la primera ocasión, pues se dedicaba a vender motocicletas hurtadas en municipios como Tahmek, Sotuta, Hocabá e Ixil.
Ante ello, los agentes de la FGE iniciaron las investigaciones del caso, procediendo a visitar los lugares señalados, donde en total recuperaron 10 motocicletas que el inculpado vendió en distintas fechas por una monto de entre 3 y 4 mil pesos, cada una.
Tras la recuperación de varias motocicletas y la existencia de cuando menos seis denuncias al respecto, las autoridades periciales iniciaron la conformación de expedientes que en breve serán enviados al juzgado para vincular al detenido que, por lo pronto, deberá afrontar el cargo correspondiente al ser sorprendido a bordo de un vehículo robado.
De las 10 motos recuperadas tras la investigación correspondiente, una de ellas ya estaba totalmente desarmada, por lo que se inició el listado de cada una de ellas, en su momento sustraídas de diversos predios.