382 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2013.- En cumplimiento de una orden de aprehensión girada del Juzgado Octavo Penal, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Mario de Jesús Camargo Güemez, por el delito de violación, denunciado por V.A.C.M.
Obra en la denuncia de la afectada que el ahora detenido la forzó a sostener relaciones íntimas, luego de que éste se ofreció a acompañarla a su casa, cuando la mujer salió del centro nocturno en el que trabajaba.
Los hechos se registraron el 26 de agosto del 2012, luego de que la denunciante terminó de trabajar en el centro nocturno “El Tucán”, ubicado en la avenida Canek, en donde un amigo le presentó a Camargo Güemez, de oficio taxista, con quien estuvo platicando en el lugar.
Al salir del sitio en horas de la madrugada, la agraviada volvió a encontrarse al sujeto, quien se ofreció a llevarla a su casa, lo cual aceptó.
Después de que la pareja abordó un taxi, el indiciado le pidió al chofer que los llevara al hotel “Maracay”, a lo que en un principio la afectada se negó, pero accedió y se dirigieron al lugar, en donde permanecieron hasta que la mujer le dijo que se iría a su casa.
Se asienta en la denuncia, que ante la decisión de la mujer, el taxista la retuvo y se negó a que se fuera, llegando incluso a golpearla y forcejear con ella, hasta lograr dejarla inconsciente, situación que aprovechó para ultrajarla sexualmente.
Pese a que el sujeto intentó intimidarla, diciéndole que tenía parientes influyentes y que podía averiguar en dónde vivía para hacerle daño a su familia, la agraviada denunció los hechos penalmente, que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Camargo Güemez, quien ya fue puesto a disposición del juez que lleva el caso.