418 palabras
México (19 de marzo).- Dos fotografías de Nazario Moreno, “El Chayo”, en las que aparece golpeado y sin perforaciones de balas en el pecho, fueron mostradas en las redes sociales de los grupos de autodefensa, quienes cuestionaron que el líder de Los Caballeros Templarios haya sido abatido.
El 11 de marzo el Gabinete de seguridad del Gobierno de la República afirmó que Moreno González, murió de dos impactos de bala en el tórax.
“Esta persona agredió a los militares con disparos de arma fuego AK-47, quienes en uso legítimo de la fuerza repelieron el ataque dando muerte al presunto delincuente”, indicó el Gobierno en un comunicado conjunto de sus dependencias de seguridad.
En las imágenes difundidas en Facebook, el pecho, que presuntamente corresponde a “El Chayo”, no tiene muestras de impactos de bala.
“¿Qué gana la autoridad federal con maquillar la manera en que fue muerto el malnacido Chayo? Sólo quieren pararse el cuello argumentando que ellos lo atraparon y la verdad es que tan sólo recibieron por su frecuencia el mensaje de voz que Chayo había sido muerto a golpes”, refiere el usuario Andrés García, quien subió las imágenes a la cuenta Michoacán libre SRD.
Los autodefensas suponen que “El Chayo” fue muerto por los grupos de comunitarios o sus propios pistoleros, pero no por la Marina, como se dio a conocer de manera oficial.
El Gobierno federal informó que el líder máximo de Los Caballeros Templarios falleció alrededor de las 4:30 horas del pasado 9 de marzo, en el Municipio de Tumbiscatío.
Detalló que a “El Chayo” le fueron encontradas dos credenciales de identidad; una de elector a nombre de Faustino Andrade González y una licencia de conducir del Estado de México a nombre de Faustino González Andrade.
Reiteró que las secretarías de Defensa Nacional y Marina llevaron a cabo una exhaustiva investigación conjunta para localizar al narcotraficante.
“Gobierno de la República queremos ver las fotografías de El Chayo con los dos impactos de bala que declararon a los medios de comunicación (…) sólo tiene golpes fuertes en el rostro (…) no hay nada de inteligencia policiaca como presume el Gobierno federal, mintió (Felipe) Calderón, miente (Enrique) Peña Nieto”, refieren los autodefensas en las redes sociales.- (Terra)