225 palabras
México (20 de marzo).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un recurso de reclamación interpuesto por Lizette Farah, madre de Paulette Gebarah -niña que murió en misteriosas circunstancias-, por considerarlo infundado.
Farah demandó, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), una indemnización no cuantificada por daño moral, ya que se le investigó por el fallecimiento de su hija, sobre quien la PGJEM resolvió que había muerto accidentalmente por “asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal”.
Durante las investigaciones, el entonces procurador mexiquense, Alberto Bazbaz señaló a Lizette Farah como principal sospechosa de la muerte de la menor. “En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación”, sostuvo Bazbaz Sacal en marzo de 2010.
Finalmente, al estimarse que al derivar de un accidente, en la muerte de Paulette no había culpables, Farah impulsó un juicio para solicitar esta indemnización por daño moral, que con la resolución de la Primera Sala, queda sin efectos.- (El Universal)