442 palabras
MEXICO, D.F., 20 de marzo.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó la licitación para modernizar la estación Revolución de la Línea 2, que hace un recorrido de Tasqueña a Cuatro Caminos.
Esta estación será el primer prototipo del concepto a implementar por el STC y servirá para medir la opinión de los usuarios.
La opinión respecto a los cambios que se realizarán en la estación Revolución será parte de un estudio para la próxima renovación que también se realizará en la Línea 1, la cual es parte de un convenio suscrito con el Metro de París.
La Gaceta Oficial de ayer miércoles 19 de marzo, publicó que el capital contable requerido para el Proyecto Integral para la Modernización de la estación es de 31 millones 450 mil pesos.
La fecha límite para adquirir las bases, cuyo costo es de mil 527 pesos, es el 24 de marzo. Los trabajos deben comenzar el 28 de abril de este año, para que culmine la modernización el 15 de diciembre de 2014.
Los trabajos incluyen la renovación en el sistema de baja tensión y alumbrado, sonorización y circuito cerrado de televisión, telefonía e instalaciones mecánicas e hidrosanitarias.
También implica jardinería, albañilería, herrería, instalación de elevadores, guías para débiles visuales y nuevo diseño para los acabados de la estación con recubrimientos especiales que soporten pintas y cualquier tipo de ácido.
Una de las novedades que tendrá la renovación de la estación Revolución es la instalación de puertas de andén, mismas que impedirán la caída de cualquier objeto o persona a las vías.
Se otorgará un anticipo de 30% del monto contratado, 10% para el inicio de los trabajos y 20% para la compra de materiales.
El documento menciona que los interesados deberán acreditar que su personal ha participado en obras de gran magnitud, en un área aproximada de 100 mil metros cuadrados, equipado con sistemas como videovigilancia, peaje y sistemas inteligentes de información.
Actualmente, la única estación modernizada que cuenta con características diferentes a las del resto de la red es Isabel la Católica, ubicada en la línea que va de observatorio a Tacubaya. (El Universal)