544 palabras
MEXICO, D.F., 20 de marzo.- Por unanimidad, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la ratificación de Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Luego de la comparecencia del funcionario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el presidente de la Comisión de Seguridad, senador Omar Fayad (PRI), dio a conocer el dictamen de este organismo, y dijo que ya fue enviado a la Mesa Directiva para su conocimiento.
El legislador consideró que posiblemente el martes el dictamen suba al Pleno para que sea votado por los senadores y se cumpla así con todos los procedimientos legales del nombramiento.
Aseguró que hasta el momento, el Presidente Enrique Peña Nieto no ha enviado al Senado la propuesta de nombramiento para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que dejó vacante Rubido García.
Así, por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en el Senado, ratificaron a Monte Alejandro Rubido García, quien sentenció que en el caso Michoacán aquel que delinca tendrá que pagar las consecuencias y sostuvo, eso sí, que se trabajará en forma casuística para ubicar a aquellos ciudadanos que, de buena fe, están buscando defender solamente su vida y patrimonio.
Quien delinca en Michoacán pagará las consecuencias, advirtió el nuevo comisionado Nacional de Seguridad quien tomará protesta el próximo martes en el Pleno del Senado
En la parte de su comparecencia, quien tomará protesta del cargo como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad el próximo martes en el Pleno de la Cámara Alta, recalcó que ha habido avances significativos para el restablecimiento de la seguridad en tierras michoacanas y, conforma a las instrucciones presidenciales, ya también se ha iniciado la labor del fortalecimiento de la seguridad social y de la prevención del delito.
Rubido García contestó así a una duda del panista Salvador Vega Casillas en el sentido de que Michoacán no puede ser visto sólo como un caso aislado y que necesita estrategias diferenciadas para restablecer la paz y el orden.
Tras su comparecencia, el funcionario salió de inmediato por los sótanos del Senado, rodeado por elementos de seguridad y sólo acompañado por el senador priísta Raúl Pozos Lanz. (El Universal/Agencias)