511 palabras
México (21 de marzo).- El “Turco” Antonio Mohamed se muestra seco y áspero delante de los reflectores. El técnico de las Águilas no puede disfrutar su estancia en Coapa. La sonrisa que reflejaba su antecesor no es compartida por el estratega argentino, quien ante la proximidad del clásico nacional contra las Chivas prefiere mejor concentrar todos sus esfuerzos en el partido de mañana contra el Veracruz.
“Yo creo que para nosotros todos los puntos son iguales, sabemos lo que significa lo psicológico de ganarle a algunos rivales, pero hoy tenemos toda la energía puesta en Veracruz, nada más. No pensamos más lejos que eso”, expresa el “Turco”, quien refleja cierto hastío en sus respuestas.
“Lo único que puedo asegurar es que Veracruz es el rival, nosotros vamos a salir los 90 minutos a buscar el partido, y tenemos que ganar. Con respeto al rival, sea quien sea, no nos interesa, porque necesitamos ganar”, acepta Mohamed la urgencia.
Envuelto su equipo en una mala racha, Mohamed se ampara en los puntos alcanzados al arranque del torneo, y en la benevolencia del campeonato para situarse en zona de calificación, entre un mar de equipos con las mismas posibilidades que ellos.
Sin embargo, la circunstancia obliga a que en este cierre de campeonato sus Águilas cosechen al menos cuatro victorias. Así lo dice, esperanzado en un cierre ciclónico que le permita maquillar la mediocridad del presente.
Y es que el mismo “Turco” está consciente de que para calificar a la Liguilla debe sumar al menos 12 puntos de los 18 que están disponibles y sabe que llegará embalado a la Fiesta Grande o simplemente no estará ahí pues para sumar más de 25 puntos que le garantizan estar entre los ocho mejores debe ganar cuatro partidos.
“Tenemos que llegar embalados con cuatro o cinco partidos ganados y por eso llegamos embalados, sino no llegamos”, dijo.
Con dos Clásicos por delante, el triunfo ante Veracruz se hace prioritario para acceder a la Fiesta Grande, más allá de que el “Turco” no ve mucha diferencia en el nivel que tiene su equipo al que han tomado Cruz Azul y Toluca.
“Todos los puntos son iguales, pero sabemos lo que significa en lo psicológico el ganar a algunos rivales.
“Han tenido regularidad (Cruz Azul y Toluca), nosotros no, pero no veo diferencia en la parte futbolística y hay que demostrarlo cuando se enfrenten, todos van a llegar de diferente manera a la parte final del torneo y veremos quién llega mejor a la recta final”, concluyó.
“Yo creo que para nosotros todos los puntos son iguales, sabemos lo que significa lo psicológico de ganarle a algunos rivales, pero hoy tenemos toda la energía puesta en Veracruz, nada más. No pensamos más lejos que eso”. Antonio Mohamed, técnico del América.- (Agencias)