516 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2014.- En medio de un ambiente de alegría, felicidad y la convicción de formar un hogar donde impere el respeto y cariño, 12 parejas recibieron la oportunidad de consolidar una familia al obtener actas de nacimiento y permisos de custodia que les permitirán cumplir su sueño de convertirse en padres.
En la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó los documentos que avalan la disposición de autoridades estatales y parejas solicitantes, de finalizar el proceso de adopción una vez que termine el tiempo de custodia de los infantes.
Blancarte de Zapata, acompañada por el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, también entregó actas de nacimiento a cinco niños, trámite con el que culmina la espera legal para establecer una familia.
Durante la ceremonia, el director estatal del DIF exhortó a los nuevos papás y mamás a tomar esta etapa con enorme responsabilidad y así construir familias fuertes que definan una mejor sociedad.
“Estamos brindando la oportunidad a los niños de tener una familia y a los papás ese derecho de que sientan el amor de tener unos hijos y también sientan que los niños se convierten en un motor que les va a permitir moverse siempre, para ser más fuertes y tener siempre esas emociones espontáneas”, afirmó.
En su turno, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), Cinthia Pacheco Garrido, resaltó la entrega de las parejas que decidieron iniciar el proceso de adopción de los niños atendidos en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) y les deseó parabienes ahora que ven cercano el sueño de concretar esa meta.
“Ustedes decidieron enfocar sus energía a un objetivo mayor y tienen ahora esa oportunidad de dar amor. Un padre y una madre aman de forma incondicional, encontrar el amor es algo con lo que todos soñamos y tener un hijo es la expresión más profunda de ese anhelo. Felicidades, están a punto de recibir más bendiciones en su vida”, dijo.
Al finalizar la ceremonia madres, padres y niños se felicitaron mutuamente y eternizaron este importante acontecimiento a través de fotografías y muestras de afecto.
El evento contó con la presencia de la directora del CAIMEDE, María Cecilia Peniche Mendiburu; la legisladora local, Flor Díaz Castillo; y los regidores de Mérida Enrique Alfaro Manzanilla, Marisol Gómez García, Luis Castillo López, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinoza.