436 palabras
MEXICO, D.F., 21 de marzo.- El Banco de México, al presentar su decisión de política, informó que “no se perciben presiones sobre la inflación derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada”. Agregó que, aunque la inflación general ha descendido, a partir de la segunda mitad de enero, todavía permanece por arriba de 4 por ciento. Banxico espera que este indicador regrese a 3 por ciento en el transcurso del año.
El Banco de México aseguró que a pesar del aumento en el precio de algunos productos, tal como se previó no se han registrado efectos secundarios.
Tomando en cuenta lo anterior, la Junta de Gobierno decidió mantener en 3.5 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento.
El banco central agregó que todavía no se observan señales evidentes de una aceleración económica; aunque han mejorado algunas variables económicas.
El Banco de México (Banxico) anunció su decisión de mantener en 3.5% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, “en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento”.
A través de un comunicado, el Banxico dijo que la Junta se mantendrá atenta a todos los factores que pudieran afectar a la inflación y vigilará las implicaciones que sobre las previsiones para la inflación tenga la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos.
La institución destacó que la actividad económica en México presentó una desaceleración hacia finales del 2013 y principios de 2014 y todavía no se observa una clara recuperación en los diferentes componentes de la demanda agregada.
"Aun cuando el gasto público ha presentado un mayor dinamismo, las exportaciones, así como el consumo y la inversión privados todavía no muestran señales evidentes de aceleración".
Las condiciones en el mercado laboral "han continuado mostrando una ligera mejoría aunque prevalecen condiciones de holgura", dijo el Banxico. (Milenio/Agencias)