333 palabras
México (21 de marzo).- Una menor, de 15 años de edad, en colaboración con su novio y su hermano, asesinó a su madre y hermana en Ciudad Juárez.
Luego de que los cuerpos fueron localizados calcinados en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinocelli, en el Parque Industrial Aero-Juárez, la fiscalía de Chihuahua arrestó a la adolescente de nombre Karen G, de 15 años de edad, y a sus cómplices, Héctor Everardo Alvarado Romero, de 21, y René Zagarnaga Velázquez, de 26 años.
La adolescente detenida resultó ser hija adoptiva de Elsa Ruth Palomero Serment, una de las fallecidas.
El asesinato de las mujeres fue planeado con anticipación por los jóvenes, incluso cinco litros de gasolina que compraron para cometer el crimen, fueron escondidos en el domicilio donde sucedió el doble homicidio.
Karen G. llegó el pasado 11 de marzo a su casa, ubicada en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, acompañada de sus cómplices quienes arrojaron a la madrastra al piso, la ataron con cinta canela y la torturon para que les diera el número confidencial de una tarjeta de débito.
A la casa llegó la hermana de la adolescente, quien también fue torturada para que les diera su tarjeta bancaria.
Los cómplices fueron a un cajero automático y dispusieron del efectivo.
Tras darles unas pastillas para que perdieran el conocimiento, las golpearon en la cabeza hasta provocarles la muerte. Las envolvieron en cobijas y llevaron los cuerpos en la cajuela del automóvil, propiedad de Palomero Serment.
Llevaron los cuerpos a las calles de Miguel de la Madrid y Enrique Pinoncelli, ahí las rociaron con gasolina y les prendieron fuego.
Los jóvenes fueron detenidos cuando se trasladaban en el auto de la víctima.- (Terra)