477 palabras
México (22 de marzo).- Aunque tienen agendas muy ocupadas, la mayoría de los políticos alrededor del mundo, aún se dan tiempo para apoyar a su equipo de futbol favorito.
Aquí te presentamos una lista con los diplomáticos más importantes del mundo y los equipos que despiertan pasión en sus corazones.
El primer ministro británico, David Cameron apoya al Aston Villa, aunque su afición por los villanos fue cuestionada hace 10 años, cuando negó apoyar al equipo, mientras estaba en el parlamento.
Silvio Berlusconi no esconde su pasión por el Milan; equipo al que compró en 1986, salvándolo de la bancarrota e invirtiendo en él para colocarlo entre los mejores de Europa.
Angela Merkel, es conocida por estar presente en los partidos de la selección alemana. La canciller se ha declarado fan del jugador Bastian Schweinsteiger. Pero además de su afición por el representativo de su país, Merkel apoya al FC Energie Cottbus de la Bundesliga.
El primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto declaró que tiene dos amores en el terreno futbolístico; por obligación apoya a los Diablos Rojos del Toluca, pero por gusto corea al América.
El presidente de Francia, Francois Hollande, no oculta su afición por el conjunto del Monaco.
El presidente ruso Vladimir Putin, nativo de San Petersburgo, es un apasionado fan del Zenit.
El primer mandatario de Estados Unidos mostró sus habilidades futbolísticas cuando el Galaxy visitó la Casa Blanca, pero al parecer, Barack Obama inclina sus gustos por el West Ham.
Mariano Rajoy, primer ministro español en 2011, nació en Galicia, pero gusto futbolístico se inclina hacia el Real Madrid y desde los 25 años de edad, se hizo miembro del equipo merengue.
Cristina Kirchner, presidenta de Argentina desde 2007, apoya a la selección albiceleste y además dedica sus porras al Club Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera división.
Luiz Inacio Lula da Silva, antecesor de Dilma Rousseff al frente de Brasil, era fanático de Sao Paulo durante su juventud, pero después le tomó cariño al Corinthians.
El ex presidente mexicano Felipe Calderón, no escondía su gusto por el Morelia, equipo se su ciudad natal.
Ernesto Zedillo, también ex presidente de nuestro país, era uno de los afionados más famosos, del Necaxa que ahora milita en la Liga de Ascenso.- (RedPolítica)