428 palabras
México (23 de marzo).- Gustavo Madero y Ernesto Cordero, candidatos por la presidencia del PAN, enfrentan un tope presupuestal en sus campañas de 11 millones 500 mil pesos, fijado por la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones, por lo que ambos deberán apostar a internet y su poder de alcance masivo, incluyendo las redes sociales para atraer los votos de sus simpatizantes.
Gustavo Madero, quien busca reelegirse como presidente del blanquizaul, ha decidido adoptar el slogan ‘El camino ganador’ y ha asentado su bastión web en www.elcaminoganador.mx.
En esta página, la imagen de Madero va siempre acompañada con la de Ricardo Anaya, su compañero de fórmula, quien solicitó licencia como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para buscar la Secretaría eneral de Acción Nacional.
Los elementos multimedia tienen un carácter sobresaliente, pues en este sitio se aglutinan los videos y las galerías de los eventos proselitistas a los que acuden ambos políticos.
Por su parte, Ernesto Cordero, en fórmula con Juan Manuel Oliva, se afincaron en el dominio unidadycambio.mx, quienes adoptaron el slogan ‘Unidad y cambio para ganar’.
Una página más dinámica, que en términos generales contiene los mismos elementos multimedia e informativos que su rival.
En Twitter:
La cuenta de Madero y anaya @elcaminoganador suma 1099 hasta el momento seguidores.
Mientras que la fórmula ‘Corderoliva’ no tiene cuenta oficial de twitter, por lo que la cuenta del senador madero es la que está ligada oficialmente a esta campaña.
En Facebook.
El perfil de ‘El camino ganador’ acumula 630 ‘likes’ hasta el momento.
En el caso de esta red social, nuevamente, es el perfil de Ernesto Cordero el que se utiliza para llevar oficialmente la campaña.
En Youtube:
El canal de youtube de Madero, fue seleccionado para mostrar el contenido audiovisual de la campaña, donde se registra 158 mil reproducciones, aunque esta cifra es la acumulada desde 2007, fecha en que el ex presidente del PAN abrió este canal.
Respecto al canal de youtube de ‘Corderoliva’, éste también pertenece a Ernesto Cordero, con un registro de 133, 488 reproducciones desde 2011.- (El Universal)