283 palabras
México (24 de marzo).- La experta en control de piojos Marcy McQuillan, quien dirige los centros de tratamiento Nitless Noggins, en California EU, advirtió que desde que se desató la moda de los selfies —incrementada a raíz de que la presentadora del Oscar, Ellen Degeneres, durante la ceremonia de los Oscar, creció el contagio de piojos, según divulga en el sitio e-consulta.com.
Y es que para tomarse un selfie grupal los participantes tienen que chocar sus cabezas para salir todos en la foto; si una de las personas tiene piojos, existe un riesgo elevado de que “se los pase” a los demás.
“Los piojos se contagian a través del contacto ‘cabeza a cabeza’; no saltan ni vuelan, necesitan que las cabezas se toquen (choquen)”, explicó McQuillan.
La especialista McMillan informa que todos sus pacientes adolescentes con piojos han confesado tomarse selfies todos los días.
Por otro lado, Vanessa Mor, supervisora de Control de Piojos en Oakland, California, aseguró que la teoría de la doctora McQuillan no es descabellada.
Mor confirmó que en su caso también ha visto un aumento significativo en el caso de jóvenes y adultos jóvenes con piojos. Aunque Mor no atribuyó directamente este aumento a los selfies, acepta que es muy curioso que estos contagios sucedieran entre adolescentes y adultos, pues los casos de piojos son más comunes en niños de preescolar.- (La Vanguardia)