396 palabras
MEXICO, D.F., 18 de mayo.- Lügh Draculea es el nuevo nombre de Cristian Castro, con cara y lado roquero, como vocalista de la banda La Esfinge, que lanzó oficialmente él mismo tras 22 años de tener una consolidada carrera en el mundo de la balada y pop, para ataviarse ahora de prendas oscuras y lentes fosforescentes como parte de su indumentaria en su arranque en el rock alternativo.
A menos de dos horas de brindar su primera tocada debut, homónima a su álbum El cantar de la muerte, Cristian presentó a los integrantes de su banda: César El Vampiro López, Alexis Torres, bajo, y Luis Quintero, batería; con quienes tocó las rolas Beso negro, Purgatorio, Fantasmas, Espíritu y Desaparezco, entre otras.
En una conferencia de prensa en el escenario de Plaza Condesa, donde por la noche cantó en el lugar con sus rolas de temática en torno a la muerte dedicando este tributo a la desaparecida Rita Guerrero, Lügh Draculea reiteró que "me gusta provocar por mis acciones, hacer las cosas intensa como certeramente. Soy de cambios, de renovación, de tener logros que impacten. Y no es que esté aburrido de Cristian Castro, sino que a él lo valoro más, sólo es cuestión de que tengo la dualidad musical".
"Yo no tengo miedo a quedar mal con nadie. Soy de los mexicanos que arriesgan para ganar. Yo tengo la dualidad de lo pop y lo rockero". Cabe apuntar que ya había hecho sus pinitos con Genitallica para el tema Quiéreme, que lo hizo vestido de mujer, de porrista, y al respecto resaltó:
"Sólo fue una caracterización. Yo tengo bien definida mi sexualidad. Sólo fue una broma por el Twitter. El día que decida hacerlo, se los voy a comunicar a ustedes". (Agencias)