259 palabras
México (17 de mayo).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy tener informes de que la oposición pretende dar un golpe de Estado contra su gobierno en junio próximo.
“Ellos han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el gobierno, que es el mes para el golpe de Estado, que en junio se acaba la Revolución”, señaló Maduro.
En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario reiteró que sectores de la oposición y la ultraderecha mantienen un plan para llenar de violencia al país.
Sin embargo, advirtió que a quienes participen les espera una celda en la cárcel.
Durante un acto con directivos de “comunas productivas”, en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado afirmó que “hay personas de la oposición que han transmitido información muy valiosa” al respecto.
El mandatario llamó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a condenar “todos estos actos violentos y asesinos, para que sigamos construyendo caminos de paz”.
Tras recalcar que “los golpistas no han renunciado a sus planes”, Maduro sentenció: “no tengo miedo (…) Daré mi vida entera por este pueblo de Venezuela, por esta patria que liberó mi comandante Hugo Chávez.- (RadioFórmula)