289 palabras
MEXICO, D.F., 17 de mayo.- Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, subían ayer más de un 1 por ciento en la Bolsa local luego de que la firma designó a los nuevos director general y presidente del consejo tras la muerte de su directivo Lorenzo Zambrano.
Las acciones de Cemex ganaban un 1.43 por ciento en la Bolsa mexicana a 16.33 pesos, a las 9:06 hora local (14:06 GMT). Los papeles había caído un 2.97 por ciento desde el fallecimiento de Zambrano, ante la incertidumbre por la sucesión.
La empresa nombró en la víspera a Rogelio Zambrano como nuevo presidente y a Fernando González como director general.
"Creemos que los nombramientos darán seguridad al mercado. El nuevo presidente y el nuevo director general tienen largas carreras en Cemex y han apoyado y encabezado la ejecución de desapalancamiento de la compañía y la estrategia de mejora operativa", dijo Credit Suisse en un reporte.
La correduría tiene para Cemex una recomendación de "desempeño superior al mercado" con un precio objetivo de 15.2 dólares por ADR (American Depositary Receipt) que cotizan en Nueva York.
Los títulos de Cemex en Wall Street subían un 1.53 por ciento, a 12.61 dólares. (Reuters)