380 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2010.- Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre son días inhábiles para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que no laborarán las oficinas administrativas ni la consulta externa de las unidades médicas del instituto; sin embargo se continuará proporcionando servicios en las áreas de urgencias y hospitalización, informó el delegado del IMSS en Yucatán, Ingeniero Alberto Reyes Carrillo.
Los servicios de urgencias que laborarán durante estos día inhábiles son: la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba) de 8:00 a 20:00 horas; y las unidades de medicina familiar No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.
También otorgarán servicio de hospitalización y urgencias los hospitales generales de sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 "Lic. Ignacio García Téllez" y el No. 12 "Lic. Benito Juárez", ambos en la ciudad de Mérida.
Los servicios en las oficinas administrativas delegacionales, centros de seguridad social y guarderías ordinarias del IMSS reanudarán sus servicios el viernes 17 de septiembre en los horarios ya estipulados.
El IMSS Yucatán, exhorta a la población para evitar acudir al servicio de urgencias cuando el problema médico no lo requiera, de lo contrario, se corre el riesgo de saturar los servicios, restando oportunidades a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro; una urgencia real se define como "todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o una función corporal".
Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 025 2303, de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche, para cualquier duda o información con respecto a la atención en las Unidades Médicas y Administrativas del IMSS. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.